Que hay que saber, sobre la carpintería de aluminio

¿Qué tipo de ventana debo utilizar para no perder mucha luminosidad y conseguir el máximo aislamiento térmico?

¿Todo depende de la zona, que carpintería de aluminio es mejor?

En Catalunya - Barcelona zona baix Llobregat - Olesa de Montserrat.

¿Que carpintería de aluminio aconsejan, que vidrio es el adecuado . Que persianas.

4 respuestas

Respuesta

En este foro hay un par de buenos expertos en el tema de ventanas que seguro que te asesoran.

Hoy en día, el aluminio que se debería poner es con Rotura de Puente Térmico (RPT)

Cuanto más ancho es el puente térmico, mayor será el precio de la carpintería.

Para el acristalamiento, yo escogería uno de baja emisividad térmica. Regula el paso del calor, tanto para que no se caliente la casa en exceso en verano, como para que la pérdida de calor en invierno sea más lenta.

Si no estás en un piso bajo, o con riesgos de vandalismo, una solución de acristalamiento de 6+12+4 o 6+12+6 debería de ser suficiente.

Respecto a las persianas, creo que hoy en día lo mejor el la de aluminio inyectado con espuma, lacados en el mismo color que la ventana. Van muy bien, sobre todo en verano para evitar el exceso de calor.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La luminosidad, estará en función del tipo de acristalamiento, del que ahora hablaremos, y de las alturas de los perfiles de aluminio que se utilizan, que dejarán mayor cantidad de cristal o menos.

En base a eso, la mejor opción sería utilizar una perfilería de hoja oculta, que dejará mayor cantidad de cristal, aunque también es más difícil de encontrar y más cara.

En cualquier caso, bien sea con hoja oculta o no, la opción pasaría por una perfilería de rotura de puente térmico, con sección de 70 mm o más, y con una poliamida (el plástico que está en medio de la perfilería y que hace de rotura de puente térmico), del mayor grosor posible, y con múltiples divisiones en su interior.

Así, por ejemplo, hay una perfilería de la marca Cortizo, la serie COR70, que cumple con estas características, y que además, también está disponible en hoja oculta.

Respecto al acristalamiento, como bien te ha dicho Emilio, la mejor opción pasaría por un doble acristalamiento bajo emisivo, con cámara de aire de al menos 15 mm, y con gas argón en el interior.

El tratamiento bajo emisivo, deberá ser sin control solar, pues este te restará un 10% de entrada de luz.

La carpintería que me han contado es la de CORTIZO 60 RTP.

El VIDRIO 04/14/04 Premium Glass

La persiana de aluminio C 45 Curvada, ( Limpia persianas incluido. )

¿La carpintería es ideal para la zona? del Baix Llobregat - Olesa de Montserrat. No quiero poner algo muy bueno pero tampoco muy malo.

¿El vidrio de cámara esta bien?

¿Las persianas están bien ?

Gracias por sus consejos.

La COR 60RPT, es una serie normal de rotura de puente térmico, con una poliamida algo más compleja, lo que le da un pequeño plus sobre el resto de perfilerías de su segmento de sección inferior a 70 mm.

El vidrio, no se indica nada, pero tienes que asegurarte que sea bajo emisivo, sino, será un mal vidrio.

En cuanto a si es ideal la perfilería, como bien dices, no pones lomás básico, pero tampoco la gama más alta de calidad.

Los cajones de persiana, al no indicar nada, entiendo que son sin refuerzo térmico y acústico en 3 de sus caras interiores,, por lo tanto, mejorables también..

Respuesta

La zona donde resides es de fuerte ambiente humedo y bastante frío en invierno con lo cual si eres una fan del aluminio adelante, pero que sepas que el aluminio aún con RPT no es lo mejor en cuanto a aislamiento térmico (no hablo de calidad) la calidad nada tiene que ver con el aislamiento, puedes tener una ventana de pésima calidad de su perfil pero bien dimensionada en cuanto a Transmitancia y aislarte más que una de mayor calidad. La eficiencia del aislamiento es otra cosa.

De igual manera otro aspecto poco preguntado y será por que casi nadie se plantea como duda es la "instalación" caballo de batalla casi tan importante o más que si es una buena ventana o el cristal.

Solo como consejo profesional valore instalar ventanas de pvc, sabe que puede ahorrar con el mismo tipo de crista que con una de RPT al rededor de un 30 % más de energía y teniendo en cuenta que le saldrá igual o más barato el precio de la ventana en ese material.

Otro aspecto muy importante que debe tener encuenta y que casi nadie pregunta ni nadie habla es si tiene persiana y aquí en Catalunya son dentro de la obra y digo nadie habla de como debe ser esa tapa de registro para acceder a instalarla o repararla en un futuro.

Cuidado si decide al final hacerla en RPT por que es de risa lo que ponen todos ahí, no existen perfiles para hacer el registro con RPT y nadie le da importancia, instalar una ventana de RPT, incluso de pvc y despreciar esa parte es como querer ir a esquiar y comprarse el mejor equipo de abrigo y olvidarse de comprar unos buenos calcetines y botas, por que pasarás mucho pero que mucho frío.

Un saludo muy cordial de... Lesfinestresdelateva. Casa

Las ventanas son con registro.

Le he preguntado al del aluminio y me dice que el registro esta echo con chapa de aluminio y polis pan con densidad máxima. El registro esta sujeto con unas gomas a presión.

La persiana es de aluminio  C 50 CURVADA.

Es correcto lo que me quieren poner ?.

Si eso es correcto, es lo que ponen todos, pero eso y nada es lo mismo por que la chapa está en contacto con el recerco de aluminio, es aislante es para que la chapa cuando la golpeas no suene a metálico, pero de eso a que haga algo hay una eternidad.

Es uno de los puntos negativos de cualquier carpintería de aluminio CON O SIN ROTURA DE PUENTE TÉRMICO, por que nadie habla de ello pero no hay nadie que tenga registros de persianas con RPT. Relamente es un engaño cuando te venden una ventana con RPT y que lleva registro de persiana en obra. Y es tan importante como que tenga un super cristal de mega espesor, mega gas argón, mega bajo emisivo, etc.

Si coges una ventana de pvc su registro de persianas es un marco igual que la venta aislante con junquillos a ambas caras (dentro y fuera) con junta de goma y un panel de pvc por las dos caras y un alma de polifoam densidad 120 de un grueso de 24 mm., eso si es aislamiento, eso si es que es comparativo a la venta y cristal, todo lo demás es no decir la verdad.

Un saludo muy cordial www.Lesfinestresdelateva.casa

Respuesta

Pues realmente yo he tenido una muy buena experiencia con las ventanas de aluminio, las recomiendo, y no no pierdes luminosidad. Me gustaría recomendarte también esta compañia la cual me ha sido muy util para esto. https://aluminiosnavarro.es/ https://aluminiosnavarro.es/