Orientación este: ¿Cristal bajo emisivo o no?

Voy a cambiar las ventas de mi casa por unas de PVC de 5 cámaras, 70mm, cajón con aislante, y cristal 4-15-6.

La orientación de la vivienda es nordeste. Por el frío que hace en invierno unos me han recomendado poner cristal bajo emisivo, pero otros me han dicho que luego ese cristal, en verano, absorbe el calor del sol, y da mucho calor. Lógicamente eso no me preocupa para las ventanas que dan al norte, pero ¿puede llegar a ser relevante para las que dan al este? (Descarto cristal tipo guardian sun por lo que quita de luz, algo que aprecio enormemente)

1 Respuesta

Respuesta

El bajo emisivo es muy recomendable para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda, hay diferentes tipos de bajo emisivos la diferencia entre unos y otros esta en el calor que rechaza, que parte absorbe el vidrio y que parte deja penetrar, son neutros por lo cual no quitan luz y hacen que el calor o frio de la vivienda dependiendo de la estación no se pierda a través del vidrio, por lo cual aporta un ahorro energético. Precisamente lo que tienen propiedades de control solar lo que hacen es rechazar el calor.

¿Cuáles son los mejores según tu experiencia?En los presupuestos que me han pasado todos ponen "bajo emisivo" sin especificar más, salvo uno que pone AISLAGLASS climaguard premium. Pero en cuanto a otras prestaciones de las que ya tengo las dudas aclaradas, y al precio, es el peor me sale. De momento.

Perdona, me acabo de dar cuenta que los que me lo harían por kömmerling me ofrece los cristales de la marca http://www.kommerling.es/ventanas/vidrios-herrajes

http://www.sunguardglass.es/cs/groups/sunguardeurope/documents/web_content/gi_022571.pdf

Te paso información sobre el climaguard premium. Si algo no entiendes me lo consultas.

Kommërling es un fabricante alemán de perfiles de PVC, pero no es el fabricante de la ventana, esta página es genérica, los vidrios que te pongan te los eligira el distribuidor o el fabricante de la ventana. Hay fabricantes que se esconden detrás de marcas conocidas de perfiles. Ojo, es importante saber quien te fábrica la ventana y en que condiciones, pues los valores de aislamiento pueden cambiar bastante.

¿Entiendo bien si digo que lo mejor es mayor transmisión y reflexión luminosa y factor solar, y menor índice de variación de color y valor U?

Para las condiciones climáticas de las afueras de Madrid (no sierra), ¿qué te parece para orientación este el AISLAGLASS climaguard premium, para tener una referencia?

Es que si he entendido bien, reduce un 20% la luz, y pone que es para climas poco soleados durante todo el año, cuando ese no es el caso de Madrid, al menos en verano.

¿El alto coeficiente de ganancia solar significa que penetra mucho calor o luz?

Este no te interesa si tienes problemas de calor pues la ganancia solar es que deja entrar calor, por eso es apropiado para climas fríos. Yo creo que el que más te puede interesar es el e-perfomance o guardian sun pues tiene propiedades de control solar, otro similar que también te puede ir bien es el planitherm "s". Habría que mirar el que más transmisión luminosa tiene o sea que deja pasar más luz. Pero cualquiera de ellos te sirve para cualquier estación del año. Otro también es el Planitherm 4s. Todo ellos tienen propiedades de control solar y aislamiento térmico.

Vaya. Gracias por decírmelo!

¿Me podrías decir cuál de los cristales que mencionas deja pasar más luz?

¿Y del que más luz deja pasar, cuánta en comparación con un climaguard?

Te indico la transmisión luminosa de los tres el guardian sun tiene un 66%, el planitherm 4s

Tiene 65 % y el planitherm "s" tiene un 68 % . Son todos ellos de apariencia neutra, pero para que tenga propiedades de control solar, tiene que reflejar parte de luz al igual que lo hace de radiación solar.

¿Y el planitherm "s", en comparación con climaguard cuánto porcentaje de menos luz deja pasar?

El climaguard 1.1 tiene un 79 % de transmisión luminosa. Se puede mejorar las prestaciones de aislamiento térmico añadiendo gas argón en el interior de la cámara estanca. La diferencia es un 11 %

Sí lo del gas argón lo había pido, pero sube mucho el precio...En mtodo caso, muchas gracias. Creo que ya tengo las cosas bastante más claras. Sobre todo con este último dato.

Un saludo