¿Que marca de PVC elijo : kommerling o Schüco?

Tengo que cambiar dos miradores uno tiene orientación oeste y el otro noroeste, estoy dudando entre estas dos marcas y si poner el cristal con Guardian Sun.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Virginia, pues todo depende. Depende de las series en concreto de cada marca que estés manejando, pues ambas tienen series muy muy básicas, normales, y muy buenas .

Si puedes indicarme esas series, podríamos hacer una comparación exacta.

En cuanto a marca, ambas son de origen alemán, y de plenas garantías.

Buenos días Angel,

De momento solo tengo el presupuesto de Kömmerling :

Pues. 1 Serie Stylo 70 mm,

Herraje seguridad Estándar.

Manilla estándar

Modelo manilla Atlanta secustik

Manilla interior color blanco

Color embellecedores Blanco Anclaje tipo garras (no colocadas).

Marco 70mm. Estándar, Hoja de 70mm. Estándar de ventana, con viertaguas de hoja. Con seguro anti falsa maniobra con palanca de rebajo en hoja pasiva Bisagra de falso compás

Vidrio Con Camara 4-16-4 GUARDIAN SUN

Quiero cambiar los dos miradores orientación oeste uno y el otro noroeste y quería saber que marca es mejor.

Otra empresa que he preguntado trabajan la marca Deceuninck pero ni idea que serie.

También me gustaría que me orientaras en que cristales poner para el frío y el calor, seguramente sea Guardian Sun pero me interesa que composición poner.

Muchas gracias

Virginia, mientras no sepamos las otras series, no podemos comparar.

En cuanto al vidrio, si las dimensiones de los vidrios no son grandes, con una composición 4/16/4, es suficiente, añadiendo por supuesto los tratamientos térmicos siguientes:

Bajo emisivo con control solar, en este caso, el guardiansun, y a ser posible, con gas argón en el interior, pues mejorará las prestaciones térmicas en un 30% adicional.

Por motivos de seguridad, entiendo que si tu smiradores llegan hasta el suelo, los vidrios inferiores deberán llevar un vidrio laminado de seguridad, que en este caso, con un laminado 3+3, será suficiente, de tal forma, que en la parte inferior los vidrios quedarían 3+3/16/4 con el guardiansun y gas argón.

Buenos días

Me han pasado un presupuesto de  Kommerling

Elaborado con sistema EUROFUTUR de KÖMMERLING 70mm 5 cámaras ,

Vidrio Camara 4/18/6 Guardian Sun Bajo Emisivo Control Solar , Manilla

Seguridad , MONTAJE INCLUIDO , Herraje Oscilobatiente

Rolaplus 230x210 Tapa Ext PVC

Herraje GU-PROCOMSA, Palanca de Rebajo Hoja Pasiva , Lamas de

Aluminio, Color Blanco

Motor Somfy SOLUS 15 Nm

¿Que te parece?

Virginia, este segundo presupuesto, es más completo. En cuestión de perfil, es igual que el anterior, y la parte térmica del vidrio, es igual, pero es algo mejor acústicamente.

Además, incorpora cajón rolaplus, lo único asegúrate que incorpore el aislante interior a 3 caras.

El herraje de la marca Gu, es de confianza, al igual que el motor Somfy.

Sin duda, mejor opción que la anterior.

muchas gracias, me han pasado otro presupuesto

Ventana de 4 hojas , 1 practicable y 3 oscilobatientes con 8 fijo

PVC VEKA SOFTLINE 70 mm Apertura Interior

Blanco

Perimetral G.U. - PracticableY Oscilobatiente Perimetral G.U. - Pract-oscilo. Palanca de  rebajo 4 / Cámara 16/ 4 Bajo emisivo

CAPIALZADO VEKA Eurostar, Blanco , Lama Aluminio, Blanco

¿que te parece?

¿ es mejor poner los cristales así  4 / 16mm gas argón / 4 / 16mm gas argón / 4 GUARDIAN SUN?

Este nuevo presupuesto, está realizado con la misma perfilería, es decir, perfilería de las antiguas de doble junta, igual que los otros presupuestos, pero de la marca Veka. Tendrá los mismo valores de aislamiento que las otras dos opciones.

En cuanto a los vidrios, sin duda alguna, es mejor la opción de triple vidrio que propones, pues será un 62,5% mejor que las opciones que te han planteado con doble acristalamiento.

Para ser de triple junta tendría que ser Veka  Softline 82 ?

Perdona que te pregunte tantas cosas, me han pasado otro presupuesto.

Ventana ap. Interior VEKA 70mm con 5 cámaras de aislamiento clase A. compuesta 1 Oscilobatiente derecha de dos hojas con 4 Fijos en color Blanco de dimensiones 2180 mm. de ancho x 2285 mm. de alto. Cajon persiana decorativo aislado termicamente 155mm, lama aluminio térmica ,con motor.

Triple acristalamiento control solar Guardian Sun 4/14/4/14/4 climaguard Premium y Triple vidrio laminar de seguridad en fijo inferior

3+3/12/4/14/4 bajo emisivo Guardian Sun (vidrio inteligente)

Transmitancia térmica de ventana = 0,9 w/m2 Clasificación energética clase A++

Descripción:

Sistema de cierre perimetral

Herraje Aleman ROTO

Palanca de rebaje en hoja pasiva

Manilla antirrobo sekurstick Tapajuntas 40mm

¿Que te parece?

Triple junta tienen ya casi todas las marcas, en concreto Veka, es la Softline 82.

Este último presupuesto, no mejora en nada por el lado de la perfilería a los anteriores, al ser una perfilería del mismo estilo, es decir, sección de 70 mm y sólo doble junta.

El primero de los triples vidrios indicados, está muy bien, pues tiene doble tratamiento bajo emisivo, con un valor U de 0,6. Muy bueno.

El segundo, sin ser malo, es peor, al tener sólo un bajo emisivo, y por tanto un valor U de 0,8.

 Muchas gracias por tu respuesta

y que es mejor 4/14/4/14/4 o   4 /16/ 4 / 16 / 4, donde tiene que ir el bajo emisivo dentro o afuera y el guardiansun?

Pues depende... depende de si lleva un sólo bajo emisivo o dos, y si los dos son sin control solar, o con control solar, o uno de cada... En general, las cámaras de 16 son más favorables que las de 14.

En cuanto a la colocación,. Depende de la marca del bajo emisivo sin control solar. Si es cun Climaguard Premium de Guardian, entonces va colocado en cara 2 ó 4.

El guardiansun iría colocado en caras 2 ó 4.

muchas gracias de nuevo

¿Que herraje es mejor Gu o Roto?

Pues mira, yo trabajo con GU, pero en general, todos los fabricantes de alemanes, como GU, Roto, Sigenia, Winkhaus... son de plena confianza y pienso que no puede decirse que ninguno esté por encima de otro.

Y merece la pena gastarse uns 1000 euros más y poner este presupuesto en lugar de la Veka 70:

Ventana ap. Interior VEKA 82 mm. Compuesta 1 Oscilobatiente derecha de dos hojas con 4 Fijos en color Blanco de dimensiones 2180 mm. De ancho por 2285 mm. De alto.

Sistema certificado para casa pasiva

Cajón persiana decorativo aislado térmicamente 155mm, lama aluminio térmica, con motor.

Triple acristalamiento control solar Guardian Sun 4/20/4/20/4 climaguard Premium y Triple vidrio laminar de seguridad en fijo inferior

3+3/18/4/20/4 bajo emisivo Guardian Sun (vidrio inteligente) Transmitancia térmica de ventana = 0,7 w/m2

Descripción:

Herraje Alemán ROTO

Palanca de rebaje en hoja pasiva

Manilla antirrobo sekurstick Tapajuntas 40mm

Muchas gracias y un saludo

Vamos a ver, Virginia, la diferencia de calidad es ostensible en perfil y vidrio, ahora bien, todo depende. Si son 1000€ por una ventana, pues tal vez no. Pero si son 1000€ por muchas ventanas, pues seguro que si.

En tu caso, indicabas dos miradores, si me dices la diferencia de precio en porcentaje, a lo mejor sacamos mejores conclusiones.