Qué ventanas de pvc y cristal debo poner?

Vivo en frente de un hospital, en verano pone los aires acondicionados y las 24h del día se escucha los motores, a parte de esto hay unas rejas en el suelo y cada vez que pasan coches se escucha un "clan clan" que es muy molesto, sobre todo en los cambios de guarida.

Quiero cambiar las ventanas que tengo y poner unas pvc (ya que tengo entendido que aislan térmica y acústicamente más que el aluminio). He pedido algunos presupuesto y estoy hecho un lio. Me han dado de marca kommerling, teccarsa, y algo de rahau.

Kommerling me ofrece un VIDRIO 4+4-16-6 SILENCE GUARDIAN SUN.

Rahau VIDRIO 6 PLA

ISTAR/14/4

Teccasa 4-14-6 Guardian Sun

¿Qué pensáis que es mejor?

También quería triple junta, pero en todos lados me dicen que la tripe junta es para ventanas que tienen 3 cristales de esos que se ven separado (y creo que esos para el acustico no son tan buenos). Así que no se si la doble junta me irá bien.

Las ventanas las tengo en premarco pero las cambiaré para ponerlas con garras que dicen que es mejor.

El piso está bien orientado, en invierno le da el sol y en verano le da más la sombra, pero también quiero que el cristal, a parte de insonorizar, impida la perdida de calor o frio de la vivienda sin renunciar a la entrada de la luz.

En resumen, qué marca, ¿cristal y junta pondríais vosotros?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Vayamos por orden.

El pvc es más aislante que cualquier aluminio a igualdad de vidrios.

De las tres propuestas, la más convincente (que no necesariamente la necesaria), es la propuesta de Kommerling, por el vidrio, ya que son iguales en perfilería, pero distintas en vidrio.

El vidrio propuesto por Kommerling, incorpora un laminado silence, otra luna de 6 mm, y una cámara de aire que debes incrementar, pues es insuficiente.

El vidrio propuesto por ellos, es válido para un ruido de unos 80 dbs. Puedes ver si es válido, realizando una medición tu mismo con la ventana abierta con una aplicación para móviles, de las muchas que hay, que son “medidores de decibelios).

Las perfilerías de triple junta, son válidas para cualquier tipo de vidrio, incluso sencillo. De hecho, lo raro es hacerlas con triple vidrio, porque casi nadie los pide. Es un argumente nada válido. Efectivamente, sus valores de aislamiento, son superiores.

De acuerdo con no colocarlas sobre el premarco.

Con la orientación que tienes, ninguno de los vidrios propuestos es válido, porque incorporan vidrio con control solar, útiles para luchar contra el calor de los rayos de sol, que en verano, cuando son preocupantes, a ti, no te afectan, y cuando te afectan, en invierno, son muy prácticos para calentar la vivienda de forma natural y gratuita. Además, este tipo de vidrio, resta un 10-15% de luz respecto a los vidrios bajo emisivo que te propongo a continuación.

El vidrio por el que debes optar, debe ser por tanto bajo emisivo, pero sin control solar, pues lucha contra el frío, y contra el bochorno (los 50º a la sombra), pero no contra el calor de los rayos de sol. Este vidrio, sería Climaguard en la marca Guardian, y Planitherm Ultra N en la marca Climalit.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola David,

Las tres variantes son muy similares en cuanto al perfil.

Otra cosa es el vidrio, el 4+4-16-6 SILENCE GUARDIAN SUN, seria perfecto de no ser por Guardian Sun, este tratamiento, en tu caso, no es conveniente, en cu caso yo pondria 4+4-16-6 SILENCE CLIMAGUARD PREMIUM. Guardian Sun "repele" la radiacion solar (muy bueno en verano) con lo cual en invierno que es cuando te da el sol, lo ideal es dejar que entre esa radiacion "calefaccion gratuita".

Las perfilerías de triple junta es una variante que no influye en el tipo de vidrio ni lo condiciona.

En cuanto al tema de la instalacion sobre precerco, tendriamos que ver que tipo de precerco es y como se ha instalado. Si es un precerco que este colocado en la tabiqueria interior y no tiene puente termico con el exterior, es decir, que el precerco NO toque el ladrillo exterior, no hay ningun problema en instalarlas sobre este precerco, con su correspondiente holgura y su relleno de poliuretano, claro.

Gracias! Entonces el guardian sun silence son todos con control solar? Según la respuesta del compañero anterior y la tuya necesito un bajo emisivo pero que deje entrar los rayos solares y yo pensaba que el guardian sun silence no tenía control solar.

www.ventanasqueahorran.com

Hola David,

Tratamientos termicos y tratamientos acusticos, son compatibles y pueden ir ambos instalados en el mismo doble acristalamiento.

Guardian Sun: Vidrio con control solar

Silence: vidrio con propiedades acusticas especificas.

Climaguard Premium: vidrio de baja emisividad termica.

Si quiere seguir manteniento las propiedades acusticas, el vidrio seria: Silence Climaguard Premium.