Acristalamiento en terraza terraza con orientación Sur Oeste

Escribo, como muchos otros porque tengo varios presupuestos para acristalar una terraza con orientación Sur-Oeste y los presupuestos utilizan materiales tan dispares que no sé compararlos y me gustaría que me ayudasen si pueden.

El uso que le voy a dar es como ampliación de la vivienda y por tanto me preocupa el aislamiento termico sobre los demás factores, incluido el precio.

Presupuesto 1.- Ventanas PT-60 de ayuso con cirstales 3+3 Silence/20/Reflex

Presupuesto 2.- A94R hydro-expral con cristales 4/15/6 Guardian sun A.T.R bajo emisivo y control solar.

Con lo que me han dado veo que me falta el grosor del cristal reflex y además no sé realmente la diferencia entre Reflex y bajo emisivo.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Se trata de dos presupuesto de aluminio de rotura de puente térmico, con secciones parecidas, aunque de diferente grosor.

El grosor de los perfiles de la serie de Ayuso, es de casi 1,5 cms superior, aunque sus secciones como te decía, son muy parecidas, ya que tienen una poliamida (lo que hace de rotura de puente térmico) simple, sin divisiones en su interior, y que la misma, está situada muy cerca de la cara exterior.

Sus valores de aislamiento térmico, en ambos casos, son muy modestos, hasta el punto que cualquier vidrio sin tratamiento bajo emisivo, será más aislante que el aluminio de estas series.

Desde mi punto de vista, y si el aspecto térmico es tan importante, al tratarse de una ampliación de una zona habitable, deberías decantarte por perfilerías de mayor sección (unos 70 mm), y con una poliamida más compleja, que permite alcanzar niveles de aislamiento superiores, aunque a cambio de un precio superior, o cambiar a un pvc, donde los niveles de aislamiento serán muy superiores.

En cuanto a los vidrios, son dos tipos de vidrios muy distintos. Por un lado, la propuesta de Ayuso, incluye un vidrio laminado silence, con una gran cámara, que te permitirá alcanzar valores de atenuación acústica superiores. Por el contrario, presenta un vidrio Reflex, que no tiene valores de aislamiento térmico para el frio fuera de lo común, y que por tanto, será malo en ese aspecto. Por otro lado, al tratarse de un vidrio Reflex, su lucha con el calor procedente de los rayos de sol, será importante. El problema, principal que presenta el Reflex, es que reduce muchísimo la entrada de luz, que en verano puede no ser preocupante, pero que puede ser crítico en invierno u otoño.

Por otro lado, tiene un vidrio que incluye tratamiento bajo emisivo con control solar Guardiansun. Este tipo de vidrio, luchará de forma eficiente contra el frío, y también lo hará contra los rayos de sol, sin reducir tan dramáticamente la entrada de luz a la vivienda, siendo por tanto más recomendable que la solución anterior, aunque su lucha acústica, será de inferior grado.

Por curiosidad, los vidrios Reflex, suelen ser de 5 ó 6 mm. En carpintería de pvc, pero según entiendo, manteniendo el resto de elementos igual que en el presupuesto 6, por lo que lo descartaría por las mismas razones que en el caso anterior.

Respuesta

El cristal reflex es un reflectante que impedirá la entrada de sol y hará un efecto espejo en el vidrio.

Con cualquiera de las dos carpinterías irás bien, pero debes tener en cuenta que las terrazas exteriores tienen los muros, suelos y techos totalmente conectados con el exterior, por lo que será conveniente que aisles también adecuadamente estas zonas y seas conscientes que nunca vas a conseguir el mismo aislamiento que tienes en la vivienda interior.

El vidrio Silence te va a aislar del ruido, no es térmico, y la cámara de 20 mm va a obtener un peor resultado que la cámara de 15 a pesar de ser más grande (a partir de 16 mm la cámara cuanto mayor va perdiendo aislamiento).

Una buena composición de vidrio sería 3+3 Silence/16/4 GUARDIAN SUN con gas argón en cámara. Dentro de lo normal es una composición muy buena.

De todas formas el pvc consigue mejor aislamiento que el aluminio, pero en Alumarte han sacado una nueva ventana de aluminio con rotura de puente térmico que ha conseguido igualar al pvc con la ventana de perder menos luz y ser más duradera. Yo les preguntaría por si tienen algún distribuidor en tu zona, merece la pena, es lo mejor que he visto últimamente y el precio es muy parecido. Te dejo la web y la serie. Échale un vistazo.

http://www.alumarte.com/

http://www.alumarte.com/es/area-profesionales/ventanas-y-puertas-abisagradas/serie-34000-rt/id/165

Muchas gracias por la respuesta. Deduzco entonces que entre un cristal reflex y el guardian sun debo elegir el segundo. ¿cierto?

Desconozco la zona donde te encuentras, pero creo que sí.

El vidrio Guardian Sun va a aislar tanto del frío como del calor y, en teoría, generará ahorro de calefacción y/o aire acondicionado sin perder luz.