Ventanas de pvc 6+10+4 ¿Suficiente aislamiento?

Voy a cambiar las ventanas de una casa en galicia (mucha lluvia y por encima en frente del mar), y hablando con el constructor que me va a hacer la reforma de la casa me aconsejó unas ventanas de pvc oscilobatientes con rotura de rotura de puente térmico y acristalamiento con climalit de baja emisividad: 6+10+4 y claro, yo tengo entendido que para un buen aislamiento la cámara debería ser de mínimo 15 ¿es correcto? Los vidrios son float claro que no se muy bien lo que significa... ¿usted lo sabe? La persiana sería monoblock con persiana de lamas de 30 mm de aluminio lacado inyectado con poliuretano ¿me podría decir que características están bien y cuales debería cambiar de esta ventana para lograr un buen aislamiento?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
En su caso, sería muy importante conocer el modelo de
ventana que le presupuestan, ya que al indicar sólo ventanas de PVC con rotura
de puente térmico, la información es muy escasa, e incluso deficiente.
Las ventanas de PVC, no tienen rotura de puente térmico, ya
que no hacen puente térmico, y por tanto, no necesitan rotura como en el
aluminio.
Repito, averigüe el modelo exacto, es muy importante. Es
como en los coches. Le pueden ofrecer un coche por 40.000€, y que este sea un
Ford Fiesta, y por tanto, un robo manifiesto, u ofrecerle una Audi A8, y que
sea una auténtica ganga.
Espero su respuesta, y seguimos con la contestación.
Si tienes cualquier duda, házmela llegar.
Saludos y suerte.
CONFORT2004
www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android desde
Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM

hola de nuevo

muchas gracias por su respuesta, ya que hablando con el responsable descubrió un error en el presupuesto y me aclaró que es rehau brillant 4+16+4. los vidrios "climalit baja emisividad" son float claro, y la caja de persiana monoblock, lamas de aluminio con poliuretano inyectado, etc ¿como ven esa ventana? debería pedirle que el vidrio de fuera estuviera tratado? ¿cámara está bien? tengo entendido que esa serie de rehau es de doble junta en lugar de la triple más moderna (y más estanca) a la espera de cualquier consejo que me de muchas gracias

Perdón, ¿a qué se refiere cuando dice: "que el vidrio de fuera estuviera tratado"? ¿Se refiere a que el vidrio de fuera sea el bajo emisivo? En ese caso, necesitaría conocer que modelo de vidrio bajo emisivo es en concreto el presupuestado, porque cada tratamiento bajo emisivo, tiene una colocación distinta.

Saludos.

CONFORT2004

www.ventanasconfort.es

Buenos días,

Pues ni yo se muy bien a que me refiero, he estado leyendo y a veces se ponen unos vidrios "especiales?" tipo clima guard premium o planitherm... que por lo poco que entiendo son vidrios tratados o mejorados?

de todas formas en el presupuesto no me incluyeron ninguno de esos, mi pregunta era si debería pedirlo? en el presupuesto me pone "acristalamiento con climalit de baja emisividad" que sinceramente no se lo que implica y los vidrios son float claro de 4

Agradecería cualquier aclaración o sugerencia que deba pedir, muchas gracias

Los vidrios bajo emisivos, son ese tipo de vidrios con tratamiento, que alguna marca llama Climaguard, otros Planitherm, etc.., porque hay distintos modelos, y con distintas funciones.

Por eso, al indicar en el presupuesto que es un vidrio bajo emisivo, ya están diciendo que es un vidrio con ese tratamiento térmico. Lo interesante es conocer el modelo, para sabe rsu propiedades exactas.

Cuando dicen Float, se refieren a la segunda luna, que es un vidrio normal y corriente, de 4 mm en este caso, pero sin ningún tipo de tratamiento, porque con uno, es suficiente, e incluso contraproducente el que fuesen dos dentro del mismo climalit.

Como decía antes, dependiendo del modelo exacto (apellido), su colocación puede ser una u otra. De ahí la importancia de saber que es lo presupuestado. Imagina por un momento, que cuando yo voy a pedir a un bar una Coca-Cola, me aseguro que sea Coca-Cola, no Pepsi, pues ahora imagina para algo para "toda la vida", no para un consumo puntal e inmediato, la importancia de conocer el apellido de con quién te estás jugando los cuartos.

muchas gracias, me ha explicado muy bien los conceptos... y claro, me surgen más dudas.

el perfil 4+16+4 lo ve correcto? de rehau doble junta (debería pedir que me cambien el perfil para tener triple junta?)

me ponen bajo emisivos los vidrios pero en cambio la composición que me dan son: 4 float claro + 16 + 4 float claro... entonces por lo que usted me explicó hay algo erróneo: o no son bajo emisivos o uno de los vidrios me especificaron mal el nombre.

Si el perfil 4+16+4 de doble junta lo ve correcto ¿me podría decir un vidrio para mejorar el aislamiento? quiero decir con rehau brillant que vidrios me aconsejaría?

muchas gracias

Hay algún concepto, que aún pareces no tener claro.

Llamamos perfil, al material, en este caso pvc, con el que se hace el marco y la hoja de la ventana, etc... Perfil, así, es el tipo de pvc que te colocan.

A un vidrio, no se le llama perfil, se le llama vidrio, simplemente.

En tu primer mensaje, indicabas que el presupuesto, era con un vidrio 6-10-4 bajo emisivo, y ahí es donde me pierdo, porque ya no se que vidrio es el que te presupuestan, la verdad.

Aclarame este punto, por favor.

Saludos

CONFORT2004

www.ventanasconfort.es

.... mil gracias, efectivamente sigo perdido.

Sí, el perfil tengo claro que es material con el que se fabrica la ventana y tengo claro que va a ser PVC, la duda es el brillant de rehau tengo entendido que es de doble junta en lugar de triple junta ¿debería pedir que me cambien a uno de triple junta?

y, efectivamente en el presupuesto me ponían 6+10+4, preguntando me han dicho que fue un error que es: 4+16+4 y donde me pierdo es en lo mismo que usted: me poden vidrios de baja emisividad y me pone float claro 4 (los 2 vidrios) y hasta donde entiendo los float claro no son bajo emisivos... con lo cual, o uno de los vidrios está mal escrito en el presupuesto o bien "baja emisividad" sobra en el presupuesto, ¿estoy en lo cierto? mi pregunta es, en el caso de que sean brillant rehau 4+16+4 los dos vidrios float claro ¿que vidrio bajo emisivo me recomienda que solicite? ¿donde debería ir colocado antes/después? ¿la cámara de 16 la ve suficiente?

gracias por su paciencia

www.ventanasconfort.es

Hola!
Efectivamente, la perfilería de Rehau Brillant, es una
perfilería de sólo doble junta, y por tanto, los niveles de aislamiento que
puedes lograr con una perfilería de triple junta, serán superiores a los que se
logra con esta perfilería.
Si no indican en el vidrio, que el mismo es bajo emisivo, o
cualquiera de los nombres comerciales de este tipo de vidrio, es decir, Climaguard,
Planitherm, etc…, se sobreentiende que no dispone de dicho tratamiento, y por
tanto, no lo considero un vidrio válido.
En tu caso, al indicarlo, hay que dar por hecho que dispone
de dicho tratamiento, porque así lo indican. El hecho que indiquen que los
vidrios son float, es normal, un vidrio bajo emisivo, es un vidrio float, que
además, tiene el tratamiento bajo emisivo. La indicación float, es para
diferenciarlos de vidrios templados, laminados, etc…, es decir, es una luna
sencilla.
Respecto a mi recomendación sobre el vidrio bajo emisivo,
esta puede ser doble.
Por un lado, tienes los bajo emisivos normales. Ejemplos
pueden ser Climaguard, Planitherm Ultra N, etc… Estos lucharán contra el frío,
y contra el calor entendido como bochorno (los 50º a la sombra), es decir, no
contra los rayos de sol, que seguirán pasando y sobrecalentando la casa, tanto
en verano como en invierno.
Por otro lado, tienes los bajo emisivos con control solar. Ejemplos, Guardiansun, Planitherm
4S, Planitherm One, Solarlux, etc… Estos lucharán algo más contra el
frío, algo más contra el bochorno, y también contra los rayos de sol, que ya no
pasarán y no sobrecalentarán la casa en verano, pero ojo, tampoco en invierno.
El optar por unos o por otros, es decisión personal, y
depende de si quieres o no aprovechar los rayos de sol en invierno, y por
tanto, luchar contra ellos en verano de otra forma distinta, con persianas,
toldos, etc…
Dependiendo del modelo por el que optes, tendrá una
colocación u otra. Es más sencillo que me digas el tipo y modelo por el que
optas, que decirte todas las posibilidades que existen en el mercado.
La cámara de aire, apartir de 14 mm en algunos tipos de bajo
emisivos, es suficiente, en otros tendrá que ser 15, y en algunos 16. E incluso
más, en algunos tipos, puede ser contraproducente, y empezar a perjudicar el
aislamiento.

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android desde
Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM