Me iban a instalar unos cristales climaguard 4-16-4 en ventanaspvc Kömmerling y me los cambian por unos duovent transluz 4-16-4.

¿En qué se diferencian, cuál es mejor a la hora de aislar una vivienda?, Se trata de un último piso de un edificio de viviendas.

2 Respuestas

Respuesta

A primera vista son vidrios parecidos, los dos son doble acristalamiento térmico con lunas de baja emisividad. No he utilizado ninguna de las dos marcas, pero consultando los datos que figuran en su documentación online los cristales Climaguard parecen algo mejores:

TRANSMISIÓN LUMINOSA:

- Climaguard: 80%

- Duovent Transluz: 73%

Este factor mide la cantidad de luz visible que deja pasar el vidrio, cuanto más alto es el valor mayor luminosidad.

VALOR U - W/(m2K)

- Climaguar: 1,1 (cámara de argón) ó 1,4 (cámara de aire)

- Duovent Transluz: 1,97

Este valor mide el calor ganado o perdido a través del vidrio. El aislamiento tiene un mejor rendimiento cuanto más bajo es el valor de U.

CONCLUSIÓN

A la vista de estos valores, el Climaguard parece algo más luminoso con mejor comportamiento térmico. De todas formas, son parecidos.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Martín, son dos vidrios muy distintos, pues tanto las propiedades térmicas de transmisión y de factor solar, son muy inferiores en el caso del vidrio duovent, así como que deja pasar menos cantidad de luz.

Por lo tanto, el vidrio de duovent, es un 40% peor que el vidrio climaguard, y debe ser por tanto un vidrio más económico.