Duda entre 2 presupuestos de ventana de aluminio

Alguien puede decirme cuál de las siguientes opciones es mejor (no hay mucha diferencia de precio entre ambas). Lo que busco es la máxima eficacia en cuanto a temperaturas, principalmente del frío:
Opción 1: Aluminio RPT Modelo lex 54 laminex y con las medidas 4-15-4 guardian sun
Opción 2: Aluminio Aluprom 36 RPT 4-20-4 con cristales planitherm

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
La opción de Laminex con vidrio guardiansun, es mejor que la de Aluprom, las diferencias son mínimas, pero existe esa diferencia.

Buenos días, le agradezco mucho su respuesta. No obstante he recabado algunos datos que creo nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión.
No sé qué debo mirar en una ventana (indiferentemente del fabricante) porque son muchos los factores que creo
pueden afectar a la calidad de la misma. Por eso les agradecerían revisaran los datos de estas 2 opciones:
Opción 1: Aluminio RPT Modelo lex 54 laminex y con las medidas 4-15-4 guardian sun
Cercos de 53mm y hojas de 53mm o 60 mm
Rotura de puente térmico con poliamida de 24mm
Trasmitancia térmica uh (U del hueco) 3,0 W/m2k
Ensayos permeabilidad aire: Clase 4
Ensayos Estanqueidad al agua: Clase EI 200
Ensayos Resistencia al viento: Clase C5
Ensayos Atenuación acústica: 32 (-2;-5) dB
El acristalamiento puede ser normal, bajo emisivo o bajo emisivo + argón pero en mi presupuesto no se habla nada de esto.
Solo dice que es 4cargalas-20-4planitherm.

Opción 2: Aluminio Aluprom 36 RPT 4-20-4 con cristales planitherm (¿Esto no debería ser mejor porque tiene más cámara)
Marcos de 54mm y hoja 61mm
Hoja ajuntillada de hueco (no sé si es lo mismo que lo de la poliamida):29mm
Trasmitancia térmica uh (U del hueco) 3,0 W/m2k
Ensayos permeabilidad aire: Clase 4
Ensayos Estanqueidad al agua: Clase 3A
Modificación:
permeabilidad aire: Clase 4
Estanqueidad al agua: Clase 2A
Resistencia al viento: Clase C5
Aquí tampoco sé nada sobre si es bajo emisivo y si lleva argón o no. ¿Qué aporta el bajo emisivo y el argón?
¿Con estos datos se podría comparar mejor ambas opciones?
Muchas gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!
Por partes, carpinterías de iguales prestaciones térmicas, y acústicas.
Te debes basar en el vidrio.
Hay 4 tipos, simplificando mucho. Los normales.
Los bajo emisivos normales (que luchan contra frio, contra calor entendido como bochorno, pero no contra la acción directa de los rayos de sol). Dentro de estos, están los Planitherm y los Climaguard.
Los bajo emisivos con control solar, que luchan como los anterior, y además, contra la acción directa de los rayos sol. Aquí están los Planistar, los Planitherm 4S y los Guardiansun.
Y el gas, que es un añadido, que te da un 20) mas de aislamiento, y es compatible con cualquiera de los anteriores.
La cámara de aire, a partir de 15 mm, no te da ningún plus de aislamiento térmico.
En base a eso, me quedo con la opción de Laminex.

Respuesta

La opción de laminex es mejor, hay mejor aluminio que ese, pero entre las dos opciones la mejor es la de laminex.

Puedes optar, también por, alugon alupractic 56, cortizo con Cor 60, extrugasa serie 60, extol pt60. Y más y más.

El vidrio y los extras de las carpinterías deben ser tenidos en cuenta.

Sí tus vvda esta a cara sur e incide mucho el sol, usa un guardián sun, o planiestar,( mejor por datos el primero).

Pero equipa tu carpinteria con un buen cierre, y si puedes usar canal de 16( cierre perimetral, mejor que mejor) con ello, aislaras más, y tendrá un tacto más sensible y hermético.

Las diferencias son minimas, si usas un visrio u otro haces que la balanza se incline.

Desde 5/15/6guardian sun 6

Con argón hasta,,,,

Pero reitero, ambas son buenas opciones, ya esta la opción de el carpintero que las confeccione.