¿Cómo superar el duelo por pariente fallecido?

El martes falleció mi abuela aunque en realidad era como mi madre y padre ella me crio sola, trato de pensar en otras cosas pero tengo permanentemente un nudo en el estomago tengo que rendir el miercoles y no me puedo concentrar me parece que en cualquier momento va a llegar

3 respuestas

Respuesta
1

Primero decirte que debes pasar un duelo, ¿esto qué quiere decir? Pues que a lo largo de los meses vas a experimentar diferentes emociones.

El cerebro tiene que empezar asimilar y necesita un tiempo.

Te diría que ácidas a un psicoterapeuta que haga terapia cognitiva conductual y te ayudará a sobrellevar lsituación.

Te diría que intentes estar distraida, pero lo mas recomendable es que acudas a un psicólogo para que te ayude.

Te pueden dar consejos sobre como sobrellevarlo pero es necesariiniciar terapia

Muchas gracias, yo en realidad estoy haciendo terapia gestáltica no se si es útil la corriente esa desde fines del año pasado cuando tuvo un ataque grave ella inicie pero ahora estoy en el pueblo de mi mama voy a tratar de sacar turno para era semana nuevamente

Hay diferentes tipo de terapias pero te recomendaría una que sea cognitivo conductual y que hagan hipnosis clínica, esto te ayudará mucho y a salir adelante.

Espero que cada día mejores, con el tiempo vas a ver como tras sesión de terapia te vas a encontrar mejor

¡Gracias!  Voy a buscar algún terapeuta , saludos me has sido de gran ayudA

Dejada, para eso estamos.

Respuesta
1

Es doloroso, pero tienes que seguir adelante, olvidar, no olvidaras nunca, hay personas que olvidan al mes, otras al año, otras nunca y tienen presente a su ser o seres queridos, toda la vida, eso no significa que no sigas adelante, ella seguro lo hubiera querido, si tanto la quisiste ( y la seguirás manteniendo en tu corazón) lo mejor que puedes hacer, es ser buena persona, que ella estuviera (o este, según tu fe) contenta con vos, olvidar, cuando se quiere mucho no se olvida, no se encuentra reemplazo nunca, pero se tiene que seguir, sigue con su recuerdo, con el tiempo el dolor ira pasando, suerte.

Respuesta
1

Me ha parecido bien lo que te han dicho de ser buena persona.

En los casos dolorosos en la vida solo uno puede refugiarse en Dios. Y a Dios gracias, en estas situaciones es en donde se ve más fácilmente lo verdaderamente importante.

Yo te diría que ofrezcas a Dios el sufrimiento; al no vivir para ti misma, también lo verás de forma diferente. Y puedes ofrecer por ella Misas y también buenas obras echas en Gracia de Dios (la cual si se pierde después del Bautismo, se recupera con la Confesión Sacramental).

Piensa que Dios sabe mejor que uno lo que es realmente mejor para todos, y hay que aceptar la Voluntad de Dios, lo cual no elimina totalmente el dolor, aunque sí se ve con otro sentido, y de otra manera, además de que se puede aprovechar lo que estas situaciones enseñan.

Si lo que tienes que hacer el miércoles es algo bueno en sí, necesario y conveniente, piensa en hacer lo que puedas; no te pidas más de lo que puedas (lo cual también te tranquilizará), todo con la mejor intención, y confía en Dios. Eso sí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas