¿Puedes reclamar el pago de desperfectos causados por un propietario en la comunidad?

Un propietario de la Comunidad mandó que instalaran en el tejado de la Comunidad una antena. Clavaron unos tacos en la pared y después de años se han filtrado humedades al piso más alto. Lo mismo hizo con la instalación de una chimenea. Y en otra ocasión, subió muebles a través de el balcón de su propiedad, y golpearon el suelo del balcón del piso de arriba, que ahora se está desprendiendo, con el peligro de que un trozo de cemento caiga a la calle.

      ¿Se le pueden reclamar estos desperfectos a este propietario?

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto. Se le puede reclamar cualquier daño que cause a elementos comunes o privados, si pueden demostrarlos.

Respuesta

No cuentas si este vecino pidió permiso para mandar a instalar esa entena.

El vecino no consulta con nadie. Es el que tiene más porcentaje en la Comunidad y se cree que toda la propiedad es suya. Hace y deshace a su antojo.

Si. Debes denunciar ese daño y además si la comunidad no lo autorizó a hacerlos deberá retirar el objeto que puso en una zona común.