Desperfectos en terraza-balcón de vivienda

Un vecino de la comunidad tenía una terraza abierta cuyo suelo era de baldosín cerámico.
Posteriormente, la cerró con carpintería de aluminio y amplió el salón sustituyendo el solado inicial por parqué. Con el tiempo se le ha levantado y el seguro de la comunidad le ha dicho que la causa es el puente térmico del forjado por estar en voladizo y la solución sería eliminar dicho puente térmico mediante aislamiento.
La pregunta es, ¿quién debe correr con los gastos del aislamiento del vuelo de la terraza y la posterior reparación?:
a) La comunidad de propietarios por ser la fachada un elemento común.
b) El vecino que ha modificado un elemento de la fachada original para darle un uso diferente del inicialmente proyectado para el edificio.
Las cuotas de participación no se modificaron porque la terraza en realidad es un balcón de la propia vivienda, sita en el piso 1º. La terraza es de uso privativo porque es parte de la vivienda desde el principio.
En cuanto a los permisos requeridos, todos los vecinos que han cerrado las terrazas (balcones) las han hecho por su cuenta, es decir sin aprobarlo en la Junta de Propietarios (sería una especie de ejecución de las obras por "Silencio Administrativo de la Junta de Propietarios").

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la dejadez de actuar de la Junta de propietarios, si así ha pasado durante años, ha sentado precedente en este sentido.
Pero el problema por lo que veo, no es éste, sino los gastos del suelo de la terraza que ha cerrado un vecino y ha sustituido la baldosa por madera. Pues bien, si no ha obtenido el permiso de la Comunidad, y ademas, del dictamente técnico de un perito se desprende que el solado se hubiera levantado con independencia del tipo de material que ahí hubiera instalado, con dichos gastos debería de correr la comunidad de propietarios.
Para más consultas aquí:
http://encinarxxi.blogspot.com/
Buenas tardes, el solado no se ha levantado con independencia del tipo de material que ahí hubiera instalado, ya que si fuera de baldosín cerámico como estaba en un principio y no parqué pegado, que es el que se ha colocado, los desperfectos que se han ocasionado no se hubieran producido. De hecho, los vecinos que no han cerrado laterraza y tienen el solado inicial no tienen dicho problema.
Por favor, reconsidere la respuesta con lo que le acabo de señalar.
Muchas gracias.
Un saludo.
En ese caso, deberá un técnico corroborar lo que me acaba de poner usted por escrito, y siendo así, debe de pagarlo el propietario, no la comunidad.