Taponar vecino el sun salida gases

Este vecino propietario que es causante del inconveniente de la salida de gases del vecino de debajo, alega que compro el piso hace aprosimada mente un año y que esta tal cual lo compro, el no ha taonado nada, alega que si hay alguna anomalía es culpa del otro propietario, la comunidad fue informada por el afectado haciendo comunicación verbal del problema, ante la tozuded del vecino, el afectado ha realizado tramites y denuncia al causante del conflicto, por no dejar salir los gases al instalar una mepansa y a la comunidad por ser un servicio común.
Quisiera saber si es competencia de entre vecinos sus reclamaciones o implica también a la comunidad, ¿cuál seria la actuación más correcta de reclamar a este vecino para que deje hacer la corrección de la salida de gases como debe de estar?.

1 respuesta

Respuesta
Según la Ley de propiedad horizontal un propietario no puede eliminar servicios que correspondan a otro, da igual que sea a cuenta de obras realizadas por él o por el propietario anterior, al comprar el piso compra todas las cargas y beneficios del mismo, hereda por tanto también la responsabilidad de las obras del otro propietario.
No me cabe duda de que este asunto se resuelve en el juzgado, tendrás que contactar con un abogado que te indique los pasos legales más pertinentes.
Posiblemente para ir a pleito necesitas informe pericial que acredite los desperfectos que ese vecino te ha causado, hay empresas (tanto instaladoras de obras de ventilación como laboratorios homologados) que pueden examinar el interior de las canalizaciones con cámaras de vídeo y en consecuencia pueden acreditar dónde está la obstrucción y decir qué es lo que obstruye, es decir que el desperfecto se puede acreditar suficientemente a los efectos de la reclamación.