¿Cubrirá el seguro de al comunidad los daños ocasionados por una gotera en mi balcón?

Tengo una serie de dudas respecto a sí unos desperfectos ocasionados en el piso de abajo por filtraciones en mi balcón deben pagarlo el seguro de la comunidad. Hace aproximadamente medio año a la vecina de abajo le entraban humedades y goteras en una de sus habitaciones causadas por filtraciones que se daban en mi balcón. El problema ya se ha arreglado, todos los vecinos hemos pagado la parte correspondiente. Ahora bien, los desperfectos que esas goteras y humedades han provocado en el techo del vecino de abajo, los cubriría el seguro de la comunidad, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa pero no entiendo muy bien tu duda, si dices que ya está todo arreglado, ¿a qué te refieres con que si estaría cubierto o no por el seguro de la comunidad?
Además, teniendo seguro de la comunidad, no sé porque los vecinos habéis pagado el daño que se ocasionó, claro está a no ser que contratarais el seguro después de que todo esto ocurriera, ya que no encuentro sino otra explicación.
Me comentas más extensamente, ¿vale?
Perdona, quizás no lo expliqué bien. Lo que está arreglado son las filtraciones del balcón ( éste se impermeabilizó con butilo por debajo ). Lo que pregunto es cual de los seguros, si el de la comunidad o el de la vecina ( la que tenía las humedades y filtracines ) debe cubrir los desperfectos del techo de la habitación. Hemos llamado al seguro y según éste lo cubre el de la vecina, aunque a mi me asalta la duda si no tiene que ser el de la comunidad.
Vamos a ver, según entiendo el daño se ha producido desde tu balcón a la habitación de tu vecina, en este caso, siendo normalmente elementos comunes los balcones y terrazas, aunque te pertenezcan a ti por ser parte de tu propia casa, debería ser cubierto por el seguro de la comunidad, otra cosa será que quieran hacerse cargo por ser una consecuencia de un siniestro ocurrido en un domicilio anexo, pero en fin, si no entre tu seguro particular y el comunitario deberían solventar el problema.
Gracias por tu aclaración!
Nos hemos puesto en contacto con el seguro y dicen que teóricamente lo cubrirá el seguro de la vecina ( tanto el suyo, como el mío, como el de la comunidad son de la misma compañía ).
Muchas gracias!