Mi nevera dejo de funcionar de repente

Mi nevera dejo de funcionar de repente se apago y no hace nada es como si no le entrara elextricidad la e cambiado de enchufe pero nada no hace nada..

1 respuesta

Respuesta

Por un lado del motor llegan los cables ahí tiene que haber tres cosas o dos depende de tu nevera, una es un condensador o capasitor que parece una pila es decir un cilindro de color negro plateado o blanco, puede ser eso, una forma de probarlo es desconectarlo de tu motor y te van a quedar dos terminales lo conectas a la red de 110v durante 1 o dos segundos, después lo desconectas y va a cortocircuitar el condensador es decir chocar los cables y debe hacer un buen chispaso, si es adi esta bueno. Puede que tu nevera no tenga capasitor depende del modelo.

La otra es la protección por temperatura, que es del tamaño de una tapa de refresco si tu nevera es vieja, y debe haber continuidad entre sus dos terminales. Si tu nevera en nueva es como un rectángulo de 0.5x2x2centimetros para que este bueno debe haber continuidad entre sus dos terminales.

Lo otro es el relay de arranque que puede ser un aparatico negro con alambre de cobre esmaltado enrollado, para probarlo debes hacerlo en la misma intentar en la que esta, es decir si esta apuntando hacia abajo lo sacas y lonpruebas apuntando hacia abajo ya que tiene un pincito por dentro que se mueve, para que este bueno debe haber continuidad entre sus dos terminales que conectan al motor. O puede ser un cubito de 2x2x2 centímetros que hace la misma función de relay pero lo usan las neveras más nuevas, y para que este bueno debe haber continuidad entre las dos terminales que conectan al motor.

Has esas pruebas y si todo esta bien te indico comprobar el motor.