No se como magnetizar generador

Soy el propietario de un alternador sincro ew 180ac, y dicho alternador no me entrega corriente, he seguido todos los pasos del manual y todo esta bien, las mediciones de rotor, bobinado, diodo, etc .

El único paso que tengo dudas es sobre como se maznetiza la maquina, el manual deja muchas dudas, pone literalmente: Aplicar a los terminales de salida durante 1 segundo una tensión continua de entre 6-12 V.

Mis dudas son:

- Terminal de salida se refiere a los enchufes o a la conexión de los cables de soldar

-Durante la aplicación de los 12v la maquina tiene que estar encendida

-Da igual la polaridad como ponga los 12v

Gracias por su atención, y quedo a espera de respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Me parece que este aparato forma parte de una máquina de soldar por arco, que debe trabajar con corriente alterna. ¿Es así?. Es mejor dar un información más concreta.

Los alternadores se deben magnetizar al utilizarlos por primera vez. Después de hacerlo queda un magnetismo, que se llama remanente, que es suficiente para arrancarlo la 2ª y todas las demás. Me parece raro que no haya venido de fábrica ya magnetizado.

Por lo que dice entiendo que debe aplicar los 12 V a los terminales de salida, que me imagino, son las dos bornas a los que se conectan respectivamente la masa y el electrodo, con cualquier polaridad, y motor parado.

Gracias por su respuesta,así es, es parte de un generador-soldador, tiene ya unos añitos pero se me fueron los diodos y el condensador, los cambie por repuestos originales y no me saca corriente, he revisado el manual y he probado las posibles causas y la única que me falla es la magnetización ya que al sacar el alternador no se pegaban ni las tuercas ni herramientas.

Es probable que al destruirse lo diodos, le llegara al inductor corriente alterna y esto lo haya desmagnetizado, porque si es viejo ya debía de estarlo El inductor necesita corriente continua.

No me parece bien que los responsables de la página, eliminen las peticiones de calificación y/o palabras de cortesía, que incluí en esta respuesta. Vale.

¡Gracias! Probare como me comentas a ver que tal, es usted una persona muy amable

lamentablemente no ha funcionado

Pues tiene que ser otra cosa.

Los aparatos de esta clase, aunque sean un simple alternador, incluyen algo de electrónica. Por lo menos unos diodos que proporcionen corriente continua al inductor, que dice haber Vd. cambiado ¿Está seguro de que ahora están bien? ¿A qué se debió su destrucción anterior? ¿Lleva algún circuito electrónico más, un regulador de tensión y/o de marcha?

En principio debe estarlo los diodos los comprobé antes de instalarlos y estaban bien, los anteriores se fueron por uso durante la ola de calor de la semana pasada, no se si esta permitido poner enlace para que pudieses ver el manual

pongo este enlace que es del manual si no esta permitido por favor quitenlo.

http://www.hsaoy.com/generaattorit/sincro/manual/EW-AC%20manual_1.pdf

No hay problema en enviar textos que ya están en la red.

Deme algún tiempo para estudiar la información, pero a simple vista aprecio que los diodos están en paralelo con un resistencia VDR (Resistencia dependiente del voltaje) y un condensador. ¿Está seguro de que dichos componentes están bien y que los diodos son los correctos y conectados en el sentido correcto?

Por otra parte, el utilizar el aparato en tiempo caluroso, no me parece razón suficiente para su destrucción.

Gracias por su ayuda, los diodos del rotor vienen en un pack original que trae un diodo, un condensador y un varistore, cambie los dos por precaución, antes de quitarlos señale el sentido del diodo, creo que esta todo bien, los diodos los comprobé, los condensadores y varistores no los supe comprobar

Es de suponer que el pack original esté en buen estado.

He intentado descifrar el esquema eléctrico del aparato (página 16), y tengo unas dudas. Quizá me las pueda aclarar Vd-

A la derecha del esquema hay un devanado "auxiliar winding" que proporciona diferentes tomas al selector de tensiones R/L1. Me imagino que dicho devanado está incluido en el mismo estator, que lleva los otros 5 devanados "main winding"

¿Verdad?.

En serie con el condensador hay un interruptor térmico, del que dice que está ubicado dentro de los devanados, que no sé si debe ser de rearme automático, o no. ¿Ha comprobado Vd si tiene continuidad?

Otra cosa que creo pudiera pasar debido un recalentamiento excesivo de la máquina, es una falla del aislamiento de los devanados de las partes metálicas, tanto en el rotor como en el estator. Para comprobarlo hace falta un medidor especial, que muchos llaman "Megger".

Lo siento pero no se me ocurre nada Más.

ese interruptor termico es el que no consigo encontrar ,de todas formas le estoy enormemente agradecido,continuare con su busqueda

El comprobarlo es muy sencillo aunque no sepa donde está realmente está ubicado. Con un simple Multimetro dispuesto entre los terminales del condensador, debe dar casi cortocircuito, o lo que es más preciso, la resistencia del devanado auxiliar que según la tabla debe ser de 1,8 Ohmios.

Par apreciar resistencias tan bajas, un Multímetro no las aprecia.