Lavavajillas salta diferencial

Tengo un lavavajillas edesa cuando lo enciendo salta el diferencial he revisado todas las válvulas, resistencias motor y esta todo bien tiene un capasitor en la entrada y esta bien. Pero tiene otra pieza parecida a un cebador no se si pueda ser ese el problema o bien sea el programador.

1 respuesta

Respuesta
El diferencial se dispara por una fuga de corriente "a tierra" o a cualquier otro conductor que NO pasa por ese diferencial(nunca con un cortocircuito). "Tierra" es todo lo que conduce o deriva al suelo o el terreno que pisamos, incluido nosotros.
Influye muchísimo la humedad, por lo que hemos de mirar primero si no existe una pérdida de agua y puede que se moja algún conductor eléctrico.
Si no encuentras nada anormal, desenchufa el lavaplatos, conecta un tester en "resistencia x1K o "continuidad" entre una o ambas púas de la clavija y el chasis metálico o toma de tierra del aparato, ponga en marcha el lavaplatos(sin enchufarlo!!) el tester no debe marcar NADA avance el programador hasta que se produzca una desviación en el tester, entonces empieza a desenchufar o desconectar los distintos componentes: motor(bomba), resistencia, condensador etc... hasta que deja de marcar el tester, el mal estará en lo último que desconectaste. Muchas veces es la resistencia calefactora en contacto con el tubo exterior...
Suerte y saludos,
Bob