El refrigerador ha dejado de funcionar

Mi refrigerador o la nevera como la llaman en(Venezuela) o la heladera (Argentina) ha dejado de funcionar después de 18 años. Lo que hie fue medir continuidad entre los 2 polos y el instrumento no marca nada; lo que indica que la corriente no circula al aplicarle tensión.

Estuve mirando los cables pero no veo nada que este suelto, al menos los cables estarían bien.

¿Cuál podría ser el problema? La marca es waring

1 Respuesta

Respuesta

Amigo tienes que ser más especifico, que fue lo que mediste, ¿continuidad de cuales polos?. ¿Revisaste el condensador o capasitor? ¿La protección a altas temperaturas? ¿El termostato? ¿Probaste el motor?

¿Es necesario más información? Que has hecho, ¿qué has medido?

Amigo tienes que ser más especifico, que fue lo que mediste, ¿continuidad de cuales polos?.  Lo que medi fue la continuidad de los cables que entran al refrigerador. Con el tester coloque las 2 puntas del instrumento en las 2 patas de la ficha que va al tomacorriente..........., y no marca ningun valor, lo cual indicaria que no hay continuidad entre los cables.

El capacitor, si lo vi; paso inadvertido ¿En que parte esta? ¿Que forma tiene?

Y la pregunta seria como lo reviso, ¿necesitaria un instrumento que mida microfaradios o no necesariamente?

 Con respecto a la protección a altas temperaturas , ¿ te refieres a la llave termica o caja de fusibles ?

El termostato, no lo probe pero me dicen que la luz en el interior de la nevera funcionaba

el motor es una cosa redonda que esta afincado con piezas de hierro, no supe como removerlo...., y aun asi busque como medirlo pero no tiene piezas de union o clemas donde medir..., alli no supe bien como proceder

Te agradeceria si me pudieras orientar en ese sentido

Te agradezco

Bien amigo el motor es una unidad sellada, parece balón de fotbol de color negro je je. Por un lado del motor llegan los cables ahí tiene que haber tres cosas o dos depende de tu nevera, una es un condensador o capasitor que parece una pila es decir un cilindro de color negro plateado o blanco, puede ser eso, una forma de probarlo es desconectarlo de tu motor y te van a quedar dos terminales lo conectas a la red de 110v durante 1 o dos segundos, después lo desconectas y va a cortocircuitar el condensador es decir chocar los cables y debe hacer un buen chispaso, si es adi esta bueno. Puede que tu nevera no tenga capasitor depende del modelo.

La otra es la protección por temperatura, que es del tamaño de una tapa de refresco si tu nevera es vieja, y debe haber continuidad entre sus dos terminales. Si tu nevera en nueva es como un rectángulo de 0.5x2x2centimetros para que este bueno debe haber continuidad entre sus dos terminales.

Lo otro es el relay de arranque que puede ser un aparatico negro con alambre de cobre esmaltado enrollado, para probarlo debes hacerlo en la misma intentar en la que esta, es decir si esta apuntando hacia abajo lo sacas y lonpruebas apuntando hacia abajo ya que tiene un pincito por dentro que se mueve, para que este bueno debe haber continuidad entre sus dos terminales que conectan al motor. O puede ser un cubito de 2x2x2 centímetros que hace la misma función de relay pero lo usan las neveras más nuevas, y para que este bueno debe haber continuidad entre las dos terminales que conectan al motor.

Has esas pruebas y si todo esta bieb te indico comonprobar el motor.

Ok gracias, veré que puedo hacer,

De todas maneras, ya decidieron comprar uno nuevo; pero veré si puedo revisar los elementos que me describes...

Slds

Uy pero no la boten aquí en Venezuela una nevera cuesta un ojo de la cara je je, de nada seguro no es mucho el daño, ahora si es el motor pues debe estar entre 100000 y 200000

Para probar el condensador lo conecto ala red por 2 seg, lo desconecto y lo cortocircuito cierto?

Si exacto, debe dar un buen chispaso, a veces da buena chispa pero ya no tiene la misma capacitancia, es decir ya no tiene la misma capacidad de almacenar energía. Para saber si esta dañafo también te das cuenta porque cuando conectas la nevera el motor hace un pequeño ruifo como un zumbido pero no es capaz de encender, debes acercar tu oído al motor y lo conectas, si escuchas el zumbido, desconéctalo porque la corriente aumenta y puedes quemas ek motor, tuenes que hacerlo rápido, es decir conectas escuchas por 5seg y desconectas.

Yo volví a conectar la nevera pero no hace ningún ruido...

Entonces hay ue probar el motor aquí te dijo un link porque seria complicadi explicarlo por aquí.

https://m.youtube.com/watch?v=cV8-z-pbGzI

No es algo complicado es muy fácil probarlo

Te agradezco, lo voy a ver aunque la nevera ya fue donada a una ong (Emaus) y trajeron una nueva marca LG muy bonita con cobertura plateada.

Yo estudie electrotecnia, pero mis conocimientos de electricidad no me permiten tener la idoneidad necesaria para entender o diagnosticar la causa de las fallas de los electrodomesticos mas usados.

Me gustaria hacer o aprender un curso de refrigeracion o que me permita reparar esos tipos de aparatos como neveras, aires acondicionado o lavadoras. Lo que sucede es que ya tengo 45 y se requiere mucha  voluntad para ponerte a estudiar a esta altura.

Gracias por todo....

Luis Emilio

¿Dónde estudiaste? Yo soy estudiante de ing electrónica, de la Universidad Bacional Experimental del Táchira. Si no necesitas un certificado, por youtube hay muchos cursos de este tipo que te pueden ayudar. Me gustaría compartir más conocimientos con usted.

Hola, yo estudie electrotecnia en la UTU (Univers. Del trabajo del Uruguay). Me da gusto comunicarme con alguien que vive en el mismo país donde yo también viví. Slds

Waooo pense que vivias en Venezuela, supongo que alla las neveras son mas baratas jajaja, el gusto es mio Luis, o como dirian por aqui "tocallo"