Como probar los Diodos

Tengo una planta de generador de corriente pero no me da salida de voltaje tiene dos diodos y un condensador electolitico como puedo saber si los diodos están bien o sea que no están dañados los Diodos son del tipo 2N1849

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probarlo con un tester, si tiene opción para medir diodos bien.
Si no en continuidad (prueba que te pite al cortocircuitar cable rojo con negro)
Coloca el cable rojo aquí --|>|--- y el negro aquí, si te pita al menos tiene continuidad, te deja pasar la corriente.
Se trata de una prueba para determinar una avería de cortocircuito del diodo, no la tomes como la prueba definitiva!
Aquí tienes más info. Para medir si tu tester es analógico.
http://www.unicrom.com/tut_como_probar_diodo_transistor.asp
Suerte