Tengo pensamientos extraños, me gustaría su opinión.

Desde hace ya bastante tiempo que estoy pensando tan normal en cosas cotidianas como estudiar, cocinar o hacer lo que sea con los amigos. El problema viene cuando sin quererlo en mis pensamientos me veo con pinchos en las manos, y me. Entristezco porque me veo incapaz de hacer nada sin dañarme, o dañar al resto de gente, o las cosas que toco. Me digo a mi misma, ¿por qué piensas eso? ¿No es real? Hazlos desaparecer de tu mente! Pero me veo realmente incapaz, sigo pensando en lo que pensaba hacer y ahí siguen. Yo pienso que simboliza algo, ¿qué creen ustedes?

Me pasa bastantes veces. Llegue a pensar que estaría relacionado con mis sentimieentos de inutilidad y torpeza. El sentimiento de que hago mal todo, y que las personas de las que me rodeo están mal conmigo cerca, que les hago mal, me siento culpable de sus fracasos y problemas.

También a veces, pienso que me van a pasar cosas malas, por ejemplo un día por hacer algo diferente pienso en mi cabeza que me va a pasar algo malo, y luego de pensarlo pienso que lo malo que me pase me pasara por algo y que lo mereceré. Y otras veces me asusto. Y a veces no se si estoy pensando razonadamente o no. Y es que ya no se qie pensar.

¿Qué opinan? ¿Alguien puede ayudarme a entender que me pasa?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es difícil decidir de que proviene, cada persona es diferente, los pensamientos fluyen y todos los reciben, algunos más, otros menos, tienes que tratar de controlarlos, no hay una fórmula milagrosa sencilla, si entrar en ciertos terrenos religiososo o místicos que no es posible por tener que ser imparcial, ni algo psicológico directo, te diría que trates de leer algo sobre el control de los pensamientos, hay mucha información, para que tengas una idea, y no tengas temor, las indicaciones repetidas, son en apretada síntesis, que antepongas al los pensamientos que consideras dañinos, otros buenos, y otros opinan que primero se tiene que desterrar los negativos, y ocupar con positivos, los dos tienen sus basamentos, te diría que es más fácil el primero. Espero que te sirva, y no necesites consultar a un profesional. Ste.

Yo me creo una persona fuerte mentalmente, se controlar mis pensamientos en condiciones muy extremas, pero esto es tan espontaneo que no se como ni porque. Es lo que más me descoloca.

Puede que si, la mente es compleja, en situación extrema, te obliga a concentrarte, no hay lugar para ocuparse de otros pensamientos, en como cuando alguien esta en peligro, pero puede que te asalten los pensamientos negativos(por llamarlos de algún nombre) precisamente cuando estés tranquila, eso también tienes que aprender a controlar, alguien dijo en algún libro "controlar los pensamientos, y desterrarlos por un momento, o sea no pensar voluntariamente en nada, es un logro importante". Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas