Mido 1.56m y peso 56 kg yo hago ejercicios y evito comer comida chatarra antes pesaba entre 51-52¿ Como puedo volver a mi peso?

Antes pesaba entre 51-52 en un mes subí como 4 kg. Yo hago ejercicios 6 veces a la semana, 1 hora al día y evito comer comida chatarra, pero en este ultimo mes he estado comiendo un poco de dulces y mas carbohidratos de lo normal y no he estado haciendo ejercicios todos los días ¿Qué puedo hacer para bajar de peso?

1 Respuesta

Respuesta

El peso que tenias, aparentemente de tener contex media o un poquito más, seria mejor, lo que sucede es que el ejercicio, si bien se gasta calorías, no regula el peso, el gasto por ej no es tan significativo como lo que se suma con alimento, con menos de 100 gs de pan, se tendría que caminar unos tres o cuatro kilómetros, según persona, peso, edad, etc. Esta bien que ejercites, es bueno para la salud en general, pero el peso se mantiene con la alimentación. Puede que haya algo que no tomas en cuenta, el uso de aceite en ensaladas 9o cal por cucharada, el azúcar en el te, en el café, azúcar en gaseosas dulces, aderezos en comidas, mucha pasta, comer pasta recocida aumenta el valor de ingreso de calorías en casi un 50% según los especialistas, los dulces son h. simples, mucha caloría, poco alimento, además, el alto i.glucémico provoca que tengas deseos de comer más, y de lo mismo. Puede ser algo difícil controlar al principio, trata de incluir más fruta y verdura, con el tiempo, veras que el organismo no pedirá tanto dulces y demás, es por el mal acostumbramiento de comer de esos elementos, por la propaganda, son solo dos o tres elelentos(grasa, azúcar refinada, hidrato simple) más aditivos, mostrado de forma que "tienta", nada más. Podes controlarlo si quieres, espero que lo logres. Con solo cambiar de hábitos, puedes bajar, o si no, reduce unas 250/300 calorías por día en alimentos de lo que comes ahora, hace una caminata por 1 hora, o bici media hora, o lo que puedas, así bajarías unos dos kilos al mes. Ste.

¡Gracias! .¿Una pregunta más cual seria mi peso ideal?

Es difícil un peso exacto, por que depende, además de la talla, de la edad, suponiendo que tienes 20 por ej. y además, algunos detalles particulares, alteran un poco el peso. El peso para esa altura y veinte años aprox, seria 54/55 de tener estructura mediana, si es chica, lógicamente seria algo menos, y si es grande, algo más. Sds.http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla