¿Exceso de Piel o Grasa? Bajar 38 Kilos ¿Cómo arreglarlo? (Fotos)

Hace algunos años, cuando tenia 16 años, decidí bajar de peso ya que era una persona obesa, llegue a pesar 114 Kilos, era un chico de 1.84 metros en ese entonces. Sin embargo, lo hice a punta de pura dieta sin hacer ejercicios, perdí 38 kilos en solo 2 meses y medio, lo que me dejo en un peso de 76 Kilos. Pero como sabrán bajar esa cantidad de peso en ese tiempo tenia que salir la terrible flacidez si o si, en ese entonces no lo sabia pero ahora me arrepiento de no haber hecho ejercicio. Por dos años no hice nada de ejercicio, me sentía feliz de haber bajado de peso y mi autoestima se había mejorado considerablemente, pero a mis 19 años me di cuenta que esta flacidez permanecía, me estaba comenzando a causar depresión puesto que pensamientos de inseguridad me invadían (y lo siguen haciendo hasta el día de hoy) Después de todo ¿Quién saldría con alguien flácido y con la piel colgando? Pues en ese tiempo de mis 19 años, al no poder pagar un gimnasio, comencé a hacer ejercicio en mi casa con mi peso corporal, dure como 3 meses así, pero no veía resultados lo que hizo que me deprimiera más y deje de hacerlo.

Mis padres nunca me apoyaron en nada, siempre les mencionaba que quería ir a un Gimnasio por que en verdad estaba muy deprimido y que quería cambiar mi cuerpo, nunca me hicieron caso y dijeron que así estaba bien. No podía trabajar para pagármelo, si trabaja y estudiaba no me quedaría tiempo para el gimnasio, además de que en cuanto a la alimentación siempre fue deficiente en mi hogar, mi madre si nos veía comiendo una simple manzana, ella la contaba como una comida entera, comer más de dos veces al día para ella era demasiado, hubo un tiempo en que tenia que comer a escondidas de ella para que pudiera comer más veces en el día, considerando que encima la comida era pobre, hacia algo de comer y eso comíamos todo el día (aclaro que la situación económica de mis padres no es tan mala).

Ahora a mis 20 años, ya tengo más tiempo, estoy por conseguir empleo (dinero que usare para pagar el gimnasio y mejorar mi alimentación) Pero no se si con tanto peso perdido y tanto tiempo de inactividad desde que baje de peso, no se si tengo exceso de piel o exceso de grasa, pues tengo entendido que el exceso de piel no se puede quitar más que con cirugía y yo en definitiva no tengo para hacerme esa cirugía, he intentando ejercicios en casa o andar en bicicleta estática para bajar la grasa, pero no veo resultados, y siento que ir al gimnasio es mi única opción, pero quisiera saber si tengo exceso de piel o de grasa, para saber que esperar del gimnasio (solo aumentar volumen) y que me quede la piel colgando o eliminar exceso de grasa y poder recuperar mi autoestima y seguridad que he anhelado desde que tengo memoria.

Aquí esta mis fotos, así estoy después de haber perdido 38 kilos a mis 16 años ¿Qué debo hacer? ¿Qué somatotipo podría ser? (20 años, 80 Kilos, 186 cm)

(Disculpen que no se vean bien las fotos)

 http://imgur.com/9zLLF3K

http://imgur.com/xlgqPHH

http://imgur.com/tugMxC2

2 respuestas

Respuesta

Para haber perdido tanto peso... te aseguro que no tienes tanta piel flácida. El cuerpo con el tiempo tiende a volver a su ser, es decir, la piel irá tersándose... Pero en el punto en el que estás, lo que mejor te vendría es apuntarte a un gimnasio y empezar a ganar algo de masa magra... con eso tu aspecto físico mejorará notablemente.

Respuesta

I. Hola Erik, en mi caso también tuve bastante sobrepeso en la niñez y adolescencia, aunque si perdí los kilos fue a raíz de una enfermedad de aparato digestivo, no por mérito propio como en tu caso. Me quedó por ejemplo el ombligo aplastado.

Dentro de mi ignorancia, juzgando las capturas que nos adjuntas, diría que tu somatotipo es un híbrido entre ectomorfo y mesomorfo, pero quedando más cerca de ser mesomorfo.

Yo no estoy preparado para poder responder a tu consulta, pero quería sugerirte esta página, que en mi opinión representa una de las mejores y más completas guías para poder lograr tus objetivos. Siento no poder contestar mejor. Mucho ánimo.

http://transformer.blogs.quo.es/que-es-transformer/

http://transformer.blogs.quo.es/category/empieza-aqui/