Despido después de una baja maternal

Tengo una peluquería y la empleada que tengo ahora está de baja por la mutua desde las 23 semanas, luego cogerá la baja por maternidad más lactancia más vacaciones..

Desde que se quedo embarazada su actitud cambio y empezó a tomarse derechos que no le correspondían...

Me comento que me quiere pedir una reducción de jornada, pero a mi no me va bien porque ella quiere elegir para venir las mañanas y yo no puedo quedarme el resto del día sola.

¿Tengo derecho o hay alguna forma de despedirla después de que finalice su baja y antes de que me coja la reducción? Dándole todo lo que le corresponde, por supuesto.

La chica que he cogido en su lugar me interesa mucho más que ella y me gustaría contratarla a ella

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que esta difícil la cosa, ya que el estatuto de los trabajadores defiende mucho a la mujer embarazada, te dejo un artículo relacionado

http://www.bmurilloabogada.com/pueden-despedir-al-volver-de-la-baja-de-maternidad/