¿Te pueden despedir improcedentemente embarazada o con reducción de jornada?

La empresa puede despedirte improcedentemente estando embarazada, ¿de baja maternal o después con la reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 12 años?

Me gustaría saber si tienen que mantenerte en el puesto de trabajo o si pagando toda la indemnización te pueden echar.

1 respuesta

Respuesta

La empresa no puede despedirle estando embarazada de forma improcedente, se convierte directamente en despido nulo, por lo que cuando se dictase Sentencia deberían reincorporarla y abonarle los salarios que deberían haberle pagado desde el despido hasta la readmisión. Usted no tiene obligación de reincorporarse si no quiere, pero deberían igualmente tener que abonarle dichos salarios de tramitación.

Para más información, no dude en contactar con nosotros.

Supongo que con reducción de jornada igual verdad?

De forma procedente si podrían despedirme en ambos casos (embarazada y reducción de jornada).

Un saludo

Exactamente, tanto en casos de embarazo, como de reducción de jornada, y cualquier situación de protección de la maternidad.

Sí que podrían despedirle por causas objetivas o disciplinarias, siempre y cuando éstas sean reales y procedentes, lo cual debe determinarlo un Juez.