¿Puede un contador de agua dar un salto en la numeración debido a un exceso de presión?

Resulta que en el contador de agua viene reflejado una lectura, que comparada con la anterior es de más de 1500m3. Hemos procedido ha verificar la instalación en busca de alguna posible avería o perdida de agua por algún grifo u otro sitio, y no se ha localizado nada fuera de lo normal. Al estar en la zona más baja del pueblo y habiendo comprobado que llega una presión más del doble que en la zona alta del pueblo, es por lo que realizo esta pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Los contadores cuando se estropean dejan de contar, a no ser que esté al revés y entonces cuentan para atrás, no les afecta la presión. En Madrid la presión puede variar entre 5 y 10 atmósferas y los contadores van bien. Cierra todos los grifos, corta el agua y espera un rato, Luego abres y comprueba si se mueve el contador o suena el paso de agua. Es para averiguar si tienes fuga. También los contadores nuevos tienen una ruedecita que detecta fuga moviéndose si hay consumo. Lo más probable es una fuga.