Avería en contador de agua doméstico

¿Existe alguna posibilidad de que el contador de agua esté midiendo por defecto o incluso no esté midiendo? No sé. Algún tipo de avería del contador de la que no me haya dado cuenta... No es digital.

1 Respuesta

Respuesta

Los contadores normalmente cuando se estropean dejan de contar, no cuentan de menos ni de mas a no ser que influyamos en ellos con trucos

GRacias. Entiendo entonces que simplemente dejan de contar, pero podría seguir pasando agua, claro. Es así? En tal caso, supongo también que no habría penalización de la empresa suministardora, no? Muchas gracias

No habría penalización, los encargados de leer el contador se tienen que dar cuenta que en dos lecturas hay la misma numeración y el cliente no ha estado de vacaciones, de todas formas pueden hacer una estimación de lo consumido cuando se den cuenta que no funciona. Puedes comunicar la avería o esperar a que ellos se den cuenta y lo cambien.

El agua sigue pasando por el contador, pero no mueve las ruedas que cuentan-

Gracias de nuevo por tu respuesta. Y ya para finalizar...no podría ser que se atascaran las aspas o lo que lleve que gira con el paso del agua y no midiera, y tras un tiempo se soltara y vuelva a medir de nuevo? Mil gracias.

La verdad es que nunca se me ha dado el caso que comentas, porque el contador tiene un filtro por el que no pueden pasar elementos que bloqueen temporal ni definitivamente, si acaso tendría que ser por ejemplo por acumulación de cal u oxido, pero como eso no disminuye si no se hace limpieza interna, no se arreglaría nunca por sí solo, pero no te preocupes, si te parece que se ha parado espera unos meses a ver y luego decides que hacer.

La verdad es que si me preocupo, porque hacienda no se cree que mi vivienda habitual sea habitual por los bajos consumos de agua de 2012....lo que son las cosas. En cualquier caso, muchas gracias!

Eso también le pasó a un cliente, pero con el contador de luz, hacienda no quería devolverle lo que le correspondía porque su contador llevaba dos años sin contar y ellos decían que por lo tanto no viviía allí. Había avisado del mal funcionamiento a la compañía por email y le contestaron que estaba todo bien, así que lo dejó hasta que cambiaron el contador dos años después y le cobraron una estimación del último año. Pero respecto a hacienda reclamó y les envió las facturas de gas demostrándoles que la vivienda estaba ocupada y le dieron la razón. Así que puedes hacer lo mismo enviándoles por ejemplo las facturas de luz.