Que se puede hacer con un contador de agua que marca un valor desolvitado y yo no lo he usado?

Tengo una parcela que el uso es de fin de semana pero en este mes no he estado por motivo de trabajo y al regresar doy la llave de paso y veo que el contador tiene uno 60m3 que yo no he gastado a lo sumo 4 o 5 m3 serian míos he comprobado que no haya ninguna fuga cerrando los grifos y miro el contador y no se mueve. No tengo imaginación para lo ocurrido yo siempre corto el agua al venirme precisamente por si pasa algo hasta que vuelva seria un desastre como el que marca pero sin ocasionarlo. Soy consciente que lo tendré que pagar hay algo que se pueda hacer. ¿A partir de los 18m3 la compañía los cobra a 4,5e el m3 se puede pedir algún descuento en el recibo?

3 Respuestas

Respuesta

Desafortuandamente como bien lo mencionas, tendras que pagar al ser el dueño de donde esta instalado dicho medidor, lo que pudieras hacer es revisar a los alrededores si existe algun vecino que pudiera tener alguna conexicon clandestina.

Respuesta

Como dice el compañero tendras que lamentablemente pagar la factura de consumo de agua aunque no la hayas usado tu. ¿Bueno una pregunta que te hago? ¿La llave de paso que cierras normalmente donde esta antes del contador o después del contador? Si estuviera después puede que no tengas instalada una valvula de retención y cuando hay depresión o retornos a la acometida por bajada accidental de la presión el contador las agujas giran al revés pero los números hacia delante. Comprueba esto. Y sino puede que te hayan robado el agua. Debes pedir a la compañía de suministro que te instale unos precintos para garantizar que no se desmonte el contador.

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, solo quería añadir que puedes comprobobar el funcionamiento del contador, cerrando todos los grifos y llenando una o varias garrafas por si el contador estuviese dañado. También puede que haya algún fallo en el contador en la numeración y se salte números haciendo que cuente de más, por lo que tendrás que mirarlo unos días para ver como responde.

También hay veces que algunos vecinos "tramposos" meten con un compresor aire por las tuberías para que el contador vaya hacia atrás y ese aire va a parar a los vecinos, sobre todo al deposito de agua del motor, aumentando muchísimo la factura de los vecinos... si tienes algún vecino sin motor de agua te podrá confirmar si ha tenido algunos días en los que salia aire de los grifos...