Tengo un problema con un contador de agua Elster Y290 que cuenta aun con la llave de corte cerrada

Me llegó una factura del CYII de 188,00€ y tras descartar que no había ninguna fuga en mi casa puse una reclamación al canal. Vinieron a verificar el contador y decían que contaba bien. Como el contador estaba contando 4 y m3 por día decidí instalar un contador analógico en serie al del canal. Con eso pude verificar que el contador digital del canal contaba desorbitadamente mientras que el analógico contaba normal. Puse otra reclamación al canal y una semana después me pusieron otro contador digital y se llevaron el mio a verificar a un laboratorio que ha dictaminado que el contador cuenta bien, Con el contador que me han puesto que es igual Elster Y290, pasa exactamente lo mismo, cuenta más que el digital pero en menor medida que el que tenía antes, ya tiene más lectura que mi contador analógico. He estado observando durante días y a diferentes horas, abriendo y cerrando llaves y por su puesto sin nadie en la vivienda y la única manera de que el contador no cuenta es con las llaves del contador cerradas o la llave de corte que está fuera de mi vivienda cerrada. Con las llaves de corte que hay dentro de mi casa cerradas el contador también cuenta. Como información adicional, vivo en una urbanización de 5 portales con un total de 122 viviendas con baterías de contadores conectados entre si y grupo de presión. El canal me ha vuelto a pasar otra factura de casi 100 € que por su puesto no puedo devolver porque me cortan el agua y he puesto otra reclamación solicitando que me sustituyan el contador digital por uno analógico. Mañana viene otro inspector del Canal, pero me temo que no me van a solucionar nada. ¿Alguien tiene idea que puede producir esta situación y cómo puedo solucionarlo? Empiezo ha estar desesperada y me siento absolutamente indefensa frente al CYII.

1 respuesta

Respuesta

Solo se me ocurre una causa para su problema:

Una fuga de agua. Si con la llave de corte de la vivienda cerrada el contador sigue marcando el paso del agua y al cerrar la llaves que hay en el contador este deja de marcar estoy casi seguro de que se trata de una fuga que estaría localizada entre el contador y su instalación interior, en la montante o en algún lugar del edificio que no esta a la vista y por tanto difícilmente detectable a simple vista.

Una forma de comprobarlo seria colocando un manómetro (es un medidor de presión) en algún punto de agua de su casa y cerrar las llaves del contador dejando la de corte de la vivienda abierta. El manómetro marcara una presión que estará entre 2 y 5 kg/cm2 anótela y deje pasar un par de horas. Si todo va bien al cabo unas horas debe haber mas o menos la misma presión. Si la presión hubiese descendido de forma notable es señal de que hay una fuga.