Saber si una tubería pierde

Tengo una casa en el pueblo y desde hace un tiempo vengo observando que un trozo de pared, el yeso esta húmedo, por esta zona baja una tubería que viene del desagüe de la cocina, por no dar golpes de ciego, antes de picar la pared, he hecho varias pruebas puesto que en esta casa no se vive a menudo, he comprobado si con el paso de algún tiempo, de no habitarla, continuaba húmeda, también he hecho la prueba de abrir todos los grifos de la cocina haber si se humedecía y ahora me quedaría una última prueba echar algún colorante a ver si por la pared o por la union del suelo sale este colorante y nos indique la fuga, y también saber si es del vecino aunque lo dudo puesto que hace tiempo que no viven .Me podríais facilitar algún colorante que haya en el mercado si existe y donde lo venden todo esto lo digo antes de ir al albañil y me lo repare.

2 respuestas

Respuesta

Dices las pruebas que has hecho, pero no dices los resultados.

1º .- Mira la lectura del contador, con los grifos cerrados y sin que pierda el w.c. al cabo de unas horas ( si consumir ni una gota) vuelve a mirar la lectura . Tiene que estar igual, pues no hay consumo. Si ha variado, es que hay escape. Si no ha variado, perfecto, no hay escape de presión. 2ª Marca con un lápiz el contorno de la mancha de humedad en la pared. Después de varios días ( que no llueva, por si acaso fuera un desagüe pluvial), verás si la humedad ha sobrepasado la marca que has hecho con el lápiz. Si la ha sobrepasado es que la humedad ha crecido. Causa, el vecino. Pues descartado el desagüe por no usarse y no llover y el agua de presión está cerrada.

Si no la ha sobrepasado, entonces es avería tuya .Como hemos descartado el agua de presión, solo nos queda desagües. Hay que tirar agua por el desagüe sospechoso y durante

Una hora. Después al cabo de varias horas comprueba la humedad. Si ha crecido, tendrás que llamar a un albañil o fontanero. Ya me dirás el resultado.

hola en principio creo que seria de desagüe, puesto que la zona donde es no hay tuberías de presión no obstante,cuando vaya el mes que viene de vacaciones ,haré las pruebas del marcaje, de la presión por si acaso y ya te informare y al menor de los casos llamar albañil, no obstante si supieras de algún liquido que tintara el agua para ver si es del desagüe te lo agradecería

Si, en la droguería venden colorante para teñir pinturas, pero no creo que te sea útil, ni necesario. Basta con hacer las pruebas . Me dices que irás el mes que viene de vacaciones. ¡ ¿Quiere esto decir que ahora está el agua cerrada? ¡ ¿Has dejado un grifo abierto?

Te explico es una casa que esta en los pirineos, con que en invierno las temperaturas son muy bajas procedo a cerrar el agua y al lado de el grifo de entrada hay otro que me sirve para vaciar todas las cañerías para que no hayan reventones y tiro sal en las tazas de los váteres para que no se congele ,de hecho queda todas las cañerías vacías y sin restos de agua puesto que el grifo anteriormente citado tiene salida a la calle y se ve que no sale agua bueno ya te diré y muchas gracias por tu respuesta

Cierra y valora.

Respuesta

Dices que en esa zona no hay tuberías de agua potable. Pero es el desagüe de la cocina(entiendo). Con lo cual tendrías también el del agua fría, y el del agua caliente.

Seria útil saber de que material es la instalación de agua. Y su edad.

Puedes mirar también, antes de hacer obra, las tomas del grifo más cercano, por debajo de los embellecedores.