El calentador se dispara sin circulación de agua

Tengo un calentador de agua modelo fagor ftc-11 del año 2007, y desde hace unos días a la que lo enciendo se dispara la llama sin tener ningún grifo abierto, con lo cual el agua que hay en el circuito del serpentín al no tener circulación de agua se calienta un montón, ¿cómo podría solucionar este problema?..

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes de comprobar que no tengas una avería en el circuito del agua caliente. Para ello haremos lo siguiente. Cierra todos los grifos de la casa y posibles electredomesticos. Después enciende el calentador y debes de comprobar el contador del agua de la vivienda. Si el reloj que tiene esta moviéndose, y el calentdor de agua funciona, eso es por que tienes una avería.
Otra cuestión es que tengas un seguro de la casa, con lo que debes de comunicarlo a tu seguro para que te lo arreglen, ya que este tipo de causas son las que solucionan.
Si he comprobado esto pero cortando el agua general del piso, a continuación he desmontado la parte de la válvula del agua haber si se había quedado enganchada y con la válvula del agua fuera y sin agua en la red he encendido el calentador, saltado la llama como en un principio, así que la posible fuga de agua, y fallo en la válvula del agua estarían descartadas con esta prueba,, probablemente sea la válvula de gas que se ha quedado internamente enganchada y da gas constante... que opinas, ¿se podría reparar o es mejor cambiarla? Un saludo y muchas gracias.
Otro paso a ver es el termostato de la caldera en circulación. Mueve los grados de temperatura, escuchando si la oyes saltar al termostato, no sea que se haya ido y no mande señal para cortar la llama.
Compruébalo, pero aun así, creo que mirar el arreglo de la caldera no sería demasiado caro, aunque sea la válvula de gas, pues son repuestos que el importe no es excesivo.
He mirado de regular la rueda de temperatura pero no hace nada y tampoco se aprecia ningún ruido de salto de termostato. Simplemente al encender la caldera y darle a la rueda para mantener el encendido se dispara el calentador calentando el serpentín, al cabo de 20 segundos abres el grifo de agua caliente y sale el agua con vapor, eso quiere decir que supera la temperatura de 100ºC y no ha entrado la válvula de seguridad.La cuestión es que el calentador me costo 190euros y no se si me saldría a cuenta llamar a alguien para que lo repárese y me cobrara otro tanto.Si supiera que es lo que falla exactamente pues lo cambiaba y ya estaría, quizá sea la válvula de gas pero no estoy seguro.un saludo
Por lo que me dices de si te interesaría más llamar al técnico o cambiarlo, me parece que puede ser el termostato y eso no es caro. Creo que te interesa llamarle y que te lo cambie, no creo que te cueste más de 20 Eu el termostado y si es honesto el servicio unos 30 Eu, con lo que por no más de 50 lo deberías de tener arreglado. Otra cosa es que el calentador este bastante viejo y pueda ser que se vallan poco a poco los sistemas internos del calentador y eso si te puede salir caro.
No se si te ha servido el comentario que te envíe, pero si no es así comentame algo.