Creo que tengo fuga de agua

Resulta que llevo bastante tiempo que creo que pago mucha agua, un día con todos los grifos del piso cerrado copie la numeraion del contador de agua, y al llegar a los dos días se me habían movido las tres ultimas cifras del contador digital, no veo humedades ni fuga, no se si podría ser del contador que este malo, tengo la cabeza ya que no se a donde acudir, en emasesa me dicen que no pueden mandar a nadie, que corre eso de mi parte, no se si la fuga es grande o pequeña, ya queue el contador es digital y no lo entiendo, las tres dígitos que están arriba mas grande se que son los metros cúbicos, pero abajo tiene 5 dígitos y lo que se me han movido son los tres últimos pero no se si son litros, decilitro, mililitroso yo que se, tampoco se si eso es que me están pinchando algún vecino del bloque, haber esi por favor me podría orientar o ayudarme un poco.

3 respuestas

Respuesta

¿Una pregunta en que piso vives? Te lo digo porque si vives en un piso que tengas vecinos abajo, hubiera salido humedad por algún sitio por fuerza, otra cosa es que el tubo que sale del contador hacia tu casa valla por debajo tierra es algo que tendrás que comprobar, pero seria muy dificil que pierda agua a no ser que sea un tubo muy antiguo, la mejor manera de comprobar si tienes fuga de agua es cerrar la llave de paso general de tu vivienda y abrirla al cabo de 10 o 20 minutos si cuando la abres oyes llenarse las tuberías de agua de nuevo es que hay fuga, haz la misma operación con el grifo del contador ciérralo y vuélvelo a abrir al cabo de media hora y escucha si se llenan de agua las tuberías si no hay fuga apenas debe oírse nada solo en el momento que abres el grifo, también ten cuidado con el inodoro o los bidets a veces pierden agua de una manera casi imperceptible observa que cuando tires de la cadena del wc no pierda nada de agua pon un papel de cocina o una servilleta para comprobarlo.

www.fontaneriacordoba.es

vivo en un segundo,haré esa comprobación,y los números del contador a que cantidad equivale?los tres grandes se que son metros cúbicos,pero luego tiene 5 dígitos que no se si son litros o que,por ejemplo,en los cinco dígitos aparece el numero 92892...eso que son litros?porque en 2 días cerrados los grifos se movieron los tres últimos,que tuve una fuga en dos días de mas de 100 litros?no creo no?también cerré la llave de paso que tiene el water

Un metro cubico son 1000 litros de agua, por lo tanto los números siguientes son décimas y centésimas el ultimo numero debería ser un litro, pero no puedo asegurártelo porque cada día sacan modelos nuevos, y desconozco el modelo de contador que tienes, coméntaselo a la compañía de agua o mira a ver si viene en la factura, por otro lado puedes hacer pruebas por ejemplo llena de agua un cubo de 5 litros y mira la medida que te da el contador así puedes saber si el ultimo dígito son los litros, y también apunta la medida o hazle una foto al contador y sin abrir ningún grifo vuelve a tomar la medida a la media hora o asi a ver si ha variado la medida del contador, ten en cuenta también que si hubiera fuga de agua hubiera salido agua por algún sitio a no ser que la fuga este en el montante que valla bajo tierra, (montante es el tubo que va desde contador hasta la vivienda), pero de todas maneras asegurate por si acaso, una persona gasta normalmente entre 100 y 160 litros diarios para que te hagas una idea.

ok,eso haré,aun así llamo ala compañía pero no vienen a mirarme el contador por si falla,como lo puedo hacer para que vengan?

Si que puedes pedir una verificación, pero eso lo tienes que solicitar en la delegación provincial de industria de tu ciudad, pero ten en cuenta que si no le encuentran ningún fallo te lo cobraran a ti pregunta cuanto te va a costar antes de solicitar nada.

Respuesta

Lo primero que debes de comprobar si antes del contador tienes una válvula antiretorno es el que hace que no te retorne el agua hacia la red si tienes mucha columna de agua, en algunos ayuntamientos el responsable del contador es la empresa suministradora o ayuntamiento y en otros casos son del propietario, si tienes un poro en la instalación desde el contador hacia tu piso puede haber una fuga, un fontanero con un detector de fugas lo puede mirar, prueba a cerrar la llave de paso que debes de tener antes del contador y durante 8 horas mira si se ha movido la numeración, comprueba desde armario de contadores humedades o manchas de agua en el suelo y paredes y si hay alguna humedad por donde sube tu tubería por las escaleras etc...

Desde aquí es lo único que te puedo ayudar y disculpa la tardanza en responderte

ok,llene una botella de litro y medio para ver los dígitos que se movían y se movieron con un litro y medio los tres últimos,que es mas o menos,la fuga que hay diariamente,sobre dos litros,emasesa los e llamado y no vienen,me han dicho que tengo k reclamar a industria y yo k se mas,no se si es una fuga grande los dos litro diarios,pero multiplico y son muchos litros

Si tienes tu una fuga a lo mejor lo tienen el resto de los vecinos y eso para el edificio es peligroso, hacer una reunión en la comunidad y exponer este hecho al ayuntamiento o al seguro de la comunidad pero comprobar todos los contadores, es lo único que puedo hacer desde aqui

Respuesta

No se si te respondo demasiado tarde.. en la caldera tienes una llave de llenado y si alguna vez la llenaste y no la cerraste bien la presión, se va por la válvula de seguridad que debe de estar conectada a un desagüe en la pared. También hay localizador es de fugas. Que detecta ña fuga por pequeña que sea si la fuga esta en suelo, pero como vives en un 2° te habría avisado el vecino de abajo.

[email protected]