Bajada del nivel del agua wc

Cada vez que los vecinos de abajo tiran de su cadena noto que en mi w.c. Baja el nivel del agua. Casualmente también me han venido unas facturas altas de agua teniendo el mismo consumo y quería saber si tiene relación y qué tipo de acciones puedo llevar para solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que nos estas explicando que cuando tus vecinos tienen consumo de agua en su baño, en el tuyo cae la presión ¿?
Hace tiempo que te sucede eso ¿? La posible causa podría ser que usen la misma canalización de agua y que tu piso al star más alto pierda algo de presión, de todas maneras deberías tener una válvula manoreductora en el contador del agua que puedes regular a tu gusto
en cuanto a lo de saber si tus vecinos disfrutan de tu agua es fácil, cierra la llave de paso de tu contador y si te llevas bien con tus vecinos baja hasta su piso y comentales si tienen agua
Si no tienen agua es que están conectados a tu contador y disfrutando de tu agua
¿Válvula manoreductora? No tengo nada parecido. Hace poco la comunidad de vecinos puso los contadores individuales debido al abuso que estaban haciendo algunos pisos alquilados. El problema de las facturas abultadas está ocurriendo desde hace 2 meses así que supongo que acudiré al Canal de Isabel II para que revisen el dispositivo y al seguro de la casa para que me revisen que no hay fugas aunque si las hubiese ya habrían dicho los vecinos de abajo, supongo. En fin...
Gracias por tu respuesta! Has sido muy amable.
Para saber si tienes fugas en casa es bien fácil, cierra todos los grifos y dispositivos que usen agua, baja al contador y fíjate si la manecilla del contador gira, si esta girando sin tener ningún grifo abierto ni la lavadora funcionando es posible que tengas una fuga
a veces las fugas no se ven, yo tuve una fuga en mi casa y no me enteraba hasta que el operario de Seraguas al realizar la lectura me pregunto si teníamos piscina, yo le dije que no y el me contesto que teníamos un consumo de 250m cúbicos imaginate
pero la fuga no se veía por ningún lado, haz eso, cierra todos los grifos y aparatos que puedan consumir agua y observa si gira la aguja del contador
la válvula manoreductora es un aparato que lleva una ruedecita negra que suele estar colocada en la caja del contador y esa rueda te permite aumentar o reducir la presión de tu instalación
Si necesitas saber algo más, ya sabes, dentro de mis posibilidades claro esta