Cerramiento de terraza con ladrillo y ventanas pvc

Hace un año adquirí un piso en un edificio de 1965 para reformarlo. Entre las reformas que realicé esta el cerramiento de una terraza de 3x2 con pared de ladrillo y ventanas de pvc. Dicha terraza sobresale del edificio a la mitad (voladizo 3x1). La duda es si hay algún problema con el peso por hacer cerramientoi de ladrillo.

La obra finalizó hace un año y la estructura no ha dado señales de sufrimiento. Cuando hicimos la obra los obreros nos indicaron que no habira problema, pero este año nos ha demostrado que no eran tan profesionales como parecian y tengo miedo de que sea demasiado peso para la estructura y termine cediendo.

Este año tenemos que pasar la ITE ¿esto es algo que se puede detectar en la revisión del edificio? O ¿Tendría qué contratar a un experto para que lo mirase?

1 Respuesta

Respuesta

De si puede o no haber problemas dependerá estructuralmente de como esté construida esa terraza. En principio no tiene que haber problemas si se calculó el forjado con igual carga y sobrecarga que el resto. No obstante el cerramiento de esta terraza es completamente ilegal ya que altera la configuración de fachada y si el ayuntamiento se pone estricto se la pueden hacer derribar, ya que además del alterar la fachada también implica un aumento de superficie construida no declarada.

Seguramente el técnico que realice la Ite hará constar en su informe estas irregularidades y quedará constancia en el ayuntamiento. Al menos yo si lo hago en los míos.

Si el técnico que realiza la IEE es minucioso ( o sea que no es de los baratos ) se lo puede comentar y seguro que se lo mira. Si es de los que van a destajo (que los hay) no creo que se moleste en revisar vivienda por vivienda.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/

[email protected]
Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE e IEE), Dictámenes,
Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
Comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog.