Compré vivienda (2012) embargada con obras sin licencia (2006) y pozo sin registrar (2000).

En estos momentos intento resolver una invasión de ramas y troncos de árboles en mi vivienda. Los propietarios de estos habían chantajeado a los anteriores propietarios con amenazas de denuncias por las obras del epígrafe.
Las hojas de estos árboles han atrancado los desagües y piscina de mi patio, ensuciando continuamente ésta con los residuos de sus hojas, que no paran de caer al agua.
He iniciado comunicación con ellos para tratar de solucionar el problema de los árboles, pero estos siguen utilizando su estrategia de amenazas con denunciar las obras aludidas.

He realizado consulta con el arquitecto que construyó la casa por posibles afecciones a la seguridad de la vivienda. Este me indicó que la vivienda es una construcción moderna y que cubre de sobra las modificaciones realizadas.

¿Tengo algún tipo de responsabilidad en estas obras después de ese tiempo?.
¿Qué debo hacer para solucionar mi problema?

¿Tengo qué legalizar estas reformas o debo pagar algún tipo de sanción por algo que yo no he realizado?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar deduzco que vd. ha comprado una vivienda que se construyó sin obtener licencia de obras de lo cual se valen sus vecinos para chantajearlo con la denuncia.

Pues bien acuda vd. en primer lugar a su Ayuntamiento y hable con los técnicos municipales. En primer lugar debería vd. legalizar su casa ( o parte de ella ) y para ello aportar la documentación que le exijan (no entiendo como ha podido vd. contratar servicios sin disponer de esto). Así podrá vd. obtener la legalización de su casa con lo cual el vecino podrá pasarse todo el año presentando denuncias sin que prosperen.

En segundo lugar cuando acuda a hablar con los técnicos de urbanismo, infórmese al respecto de distancias a las medianeras de los arboles y plantas por ver que normativa rige en su ayuntamiento, si hay normativa específica, o es el C.Civil.Compruebe que los arbolitos de su vecino cumplen la normativa. Dependiendo de esto, se podrá actuar de una u otra forma.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog.

Ante todo gracias por su respuesta.

La vivienda es legal, se construyó con todas las licencias en el año 2000, se vendió inmediatamente a dos chicos, quienes iniciaron una seria de reformas, entre 2001 y 2004, que afectan a zonas deportivas (piscina), ampliación de una fachada donde realizaron un jacusi.

Yo he acudido al departamento de urbanismo del ayuntamiento para solicitar una copia de los planos originales de la casa. No me los facilitan, sólo me permiten obtener una información parcial de aquella zona sobre la que muestre interés.

La casa fue embargada por el banco, hace unos años, y a éste se la compré hace un año.

Los chicos ya sufrieron este chantaje por el que yo no estoy dispuesto a pasa, me cueste lo que me cueste.

Lo que quiero es orientación sobre el procedimiento más económico. Ya he puesto en marcha el proceso de denuncia con el abogado, ahora quiero realizar paralelamente la legalización de lo reformado sin licencia.

Un saludo

Respuesta

No has comprado una casa embargada, has comprado una casa a un banco. El embargo ya nk estará supongo