¿Con qué tipo de pintura puedo pintar en una pared que he lucido con mortero hidrófugo?

Estoy restaurando una casa vieja que tengo y las paredes son de arena y bloques de piedra, las paredes tienen algo de humedad y estoy intentando lucir las paredes con mortero hidrófugo, pero con que tipo de pintura debo de pintar las paredes para que no salte la pintura, tengo paredes dentro de la casa y en el patio.

1 Respuesta

Respuesta

Enfoscar las paredes con mortero hidrófugo dependiendo de la procedencia de las humedades puede ser perjudicial porque puede estar desplazando la humedad al interior. Lo primero sería eliminar las causas de la humedad .Después puede pintar con pintura al silicato pero siempre habiendo eliminado primero la humedad.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

hola Sr. Tecnico

ante todo agradecerle la respuesta y le explico un poco las humedades para ver si lo que hago esta bien. la humedades son debidas a que vivo en un pueblo que ha sufrido varias riadas y cuando llueve solía entrar agua en la casa, he picado las paredes hasta encontrar el ladrillo o las piedras, en la mayoría de las casas del pueblo hay humedad sobre todo en las plantas bajas hasta la altura de un metro. por ese motivo lo estoy haciendo con mortero hidrófugo, pero ahora que me has dicho eso, no se si estoy haciéndolo bien

Pues por lo que me cuenta no.

La procedencia de las humedades que tiene hasta ese metro que tiene todas las casas del entorno proceden seguramente del terreno y ascienden por la pared por capilaridad ( la pared hace de esponja) hasta que la humedad va evaporándose (hasta el metro más o menos que vd dice). Por lo tanto como me temía esta haciendo vd todo lo contrario a lo que debería y aumentando el problema.

¿Puede vd enviarme alguna foto?

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog