Megane problemas entrar 1ª y 2ª marcha

Tengo un RENAULT MEGANE 1.9D CLASSIC. De marzo de 1997. Es un coche con muchos años, pero muy pocos kilómetros, unos 60.000 km.

Desde hace algún tiempo, tengo problemas para poner la 1ª y la 2ª marcha, en muchas ocasiones, no entran. Es aleatorio. Las demás marchas funcionan correctamente.

Lo ha revisado un mecánico y cree que lo que falla es la caja de cambios (no ha llegado a abrirla). Dice que habría que cambiarla, y nos ha indicado que al valor de la pieza, habría que sumarle 7 horas de mano de obra.

El coche tiene ya 19 años, por lo que no merece la pena invertir mucho dinero en él.

Querría saber si habría alguna forma de engrasar o hacer algo para que las marchas de dicha caja de cambios entrasen mejor.

Si la caja de cambios hay que cambiarla, ¿cuál sería la opción más económica y fiable?

1 respuesta

Respuesta

Eso suena a problema de varillaje, pero previamente hay que hacer las pruebas de rigor intentando hacer entrar los cambios directamente desde la barra de cambios para salir de dudas sobre la ubicación de la falla. Eso se hace colocando el auto sobre una fosa. En caso se presentar el mismo comportamiento si implica desmontar la caja y buscar un taller especializado en cajas, en caso de no haber habrá que confiar en la habilidad de su mecánico. Es cierto que toma tiempo y trabajo desmontar esa caja.