Cambio de marchas saxo

¿Quería preguntar sobre las marchas de mi saxo vts 16v. Ya que meter la segunda velocidad me cuesta muchísimo, pero cuando el coche esta parado entra suave como las demás. En el momento que el coche esta en marcha me cuesta un montón meterla. A qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta
Seria importante mirar el nivel de la caja de cambios, es como el aceite del motor pero en el cambio. También seria bueno saber si se a cambiado alguna vez o rellenado, y que densidad de valvulina le han puesto, ya que podría hacer que el cambio te fuera duro.
No es que el cambio vaya duro solo es la segunda marcha... porque las demás entran suaves... voy en marcha y reduzco a segunda i no me entra dejo punto muerto freno el coche y cuando esta parado entra sin problemas.. no lo entiendo..
Siento decirte que entonces lo que tienes fastidiado es el sincronizado del cambio, es una pieza que lo que hace es suavizar sin racscar los engranajes de las marchas, cuando el eje primario esta en movimiento. Todas las marchas tienen una, de 1ª a 2ª, de 2ª3ª, de 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª. Debes tener fastidiado estos ya que son los más usados, por cierto, el coche lo compraste nuevo o es de 2ª mano. De todas maneras mira el nivel de la valvulina del cambio, y de paso los varillajes que unen la palanca de marchas con el cambio, es posible que tenga juego y cuente que entre la marcha aunque no es probable pero nunca esta de más.