Interruptor piloto marcha atrás

Soy aficionada al bricolaje y a la mecánica, me gustaría saber como puedo cambiar el interruptor de las luces de marcha atrás de un renault megane classic del año 97. No se donde poder acceder a ellos. Ya comprobé las luces y fusibles, fijo que aquí está el quik de la cuestión. Muchas gracias experto. A tu entera disposición. Saluditos

1 Respuesta

Respuesta
El interruptor de las luces de la marcha atrás lo acciona la palanca de cambios, pero aunque sea aficionada al bricolaje debiera acudir a un Taller para que comprueben si le funcionan o no las luces porque puede ser que falle el interruptor; que tenga un cable desconectado en el interruptor (cuestión bastante improbable) o bien que el cable este deteriorado y pueda hacer contacto con la carrocería y a la larga pudiese producirse un cortocircuito lo que podría ser muy grave para el coche ya que supondría tener riesgo de incendio.
No obstante a lo anterior y si desea sustituir el interruptor tiene que sacar el capuchón de la palanca de cambios y ya verá dicho interruptor, aunque algunas versiones lo llevan en la parte inferior y es un poco incomoda de sustituirlo si no dispone de un elevador.
Ya esta respondida la pregunta y viene como pendiente. Debiera leerse.
El interruptur se alojaba al lado de la rueda izquierda, debajo del motor. Se solucionó. Consulté en algunas páginas y comprobé que efectivamente se trataba del interruptor ya que lo puenteé y las luces funcionaban. De paso cambié también el aceite de la caja de cambios.