Cambio de Valvulina Renault Megane III

Rverdial quería hacerle una pregunta, desde hace algún tiempo he notado que algunas marchas cortas en concreto la segunda velocidad entra algo dura es decir se nota como cuesta un poco meter la marcha como si la palanca hiciera algo de resistencia, he pensado que el problema puede venir de la valvulina que su nivel no este correcto o que necesite un cambio no se si sera el verdadero problema o puede existir otro me gustaría que me diera su opinión, volviendo al tema de la valvulina he pensado en poner Elf Tranself NJF 75W80 que me imagino que es la que llevará mi vehículo en concreto es un Renault Megane III Coupe 1.6 16V 110CV motor K4M858 la caja de cambios es de 6 Velocidades me parece que su capacidad es de 2,9L no se si me lo podría confirmar. Volviendo al tema del aceite leyendo por internet y mirando he encontrador valvulinas de la misma graduación de mayor calidad que dicen que puede ayudar a resolver este tipo de problemas(Castrol Syntrans v FE 75W80) pero tengo miedo de que no le siente bien a la caja de cambios al ser de otra marca, ¿qué me recomendaría que hiciese hecho la del elf Tranself NJF(es la suya) o le hecho castrol?

1 Respuesta

Respuesta

NI una marca ni otra.

El aceite es de por vida. O sea que, no hay que cambiarlo nunca.

En el caso de que quieras hacerlo, echa la TransElf.

La capacidad de aceite, depende de la caja que tengas montada. Dame el número del chasis o la variante de vehículo.

Muchas gracias por la respuesta no me la jugare y pondré elf tranself si fuese necesario voy a tener que revisar porque como bien me comenta el aceite es de por vida y no se suele cambiarse si el coche fuese antiguo o tuviese muchos kilómetros a lo mejor no le vendría mal pero esta falla que me esta produciendo no creo que sea por el aceite a no ser que el nivel este bajo y sea necesario rellenarlo. Voy a ver si mi mecánico puede revisar el cableado o varillaje de la caja de cambios porque creo que el problema viene de ahí cuando esta en primera velocidad y pasas a segunda en muchas ocasiones notas como si hubiese un escalón algo que frena y hay que hacer una pequeña fuerza extra sobre la palanca para que la marcha finalmente entre crees que podría ser del cableado la verdad es que el resto de marcha entran perfectamente a veces la primera también se pone un poco mala pero suele ser normalmente la segunda y me parece que estas dos utilzan el mismo cableado porque crees que se produce este fallo?

Un Saludo y gracias

Creo que la variante de tu Megane es EZ0U.

Le corresponde una caja de cambios TL4.

Si es así, esa caja lleva dos litros de aceite. El nivel es por desbordamiento.

Comprueba el anclaje de los cables de mando en la caja de cambios.

Asegúrate de que el recorrido del pedal del embrague sea completo. O sea, que no pegue en la alfombrilla.

No mantengas mucho tiempo el pedal pisado para cambiar las velocidades.

Muchas gracias por la respuesta el recorrido del embrague es correcto y lo del embrague es cierto como lo pises y tardes mucho tiempo la marcha entra mas dura, me voy a animar a poner castrol syntrans en la caja pare ver si mejora el comportamiento puesto que me comentaron que es del mismo SAE que la elf y graduación pero trabaja mejor a bajas temperaturas cuando el coche esta frio y lo mismo eso le sienta bien a la caja no obstante cuando realice el cambio haré a mi mecánico que revise el cableado de la caja muchas gracias por todo, una preguntilla que te quería hacer sabes si los embragues de estos renault se pueden regular he montado en varios megane III y a todos les pasa lo mismo el recorrido del embrague es bastante corto esta en un punto alto y desde el punto en el que entra hasta que lo sueltas hay muy poco recorrido y en determinadas circunstancias se hace incómododo conducir no es tan cómodo como en un coche que levantas un poco y empieza a traccionar y puedes soltar el embrague y salir de una forma muy progresiva.

Un Saludo y muchas gracias

Ese sistema de embrague no se puede regular. Es hidráulico.

En cuanto al aceite de la caja, mantenme informado si se soluciona el problema.

Hola rverdial ya he realizado el cambio de valvulina como te comente me he decidido al final por poner la castrol de mismo SAE y mismo API mis impresiones ahora son que la caja se ha vuelto algo más precisa es decir se nota como que la marcha entra algo más "dura" aunque más bien la palabra es firme como más directa se nota más en la empuñadura como entra la marcha y parece ser que la caja trabaja con menos ruido sobre todo al pasar de primera a segunda ya no hace apenas ruido cuando haces el cambio antes sonaba como un clack al cambiar ahora no lo hace casi aunque es cierto que aun no se ha ido del todo en algunas ocasiones cuando aceleras hasta las 3.000rpm más o menos pisas rápido embrague a fondo e intentas de meter la marcha lo sigues escuchando mi mecánico me comento que tras meterle 2l de valvulina(según tengo entendido la caja lleva 1,9l) me comento que aun le entraba más y que lo mismo era conveniente de echar algo más para que los piñones tenga más baño en aceite lo mismo sigue ocurriendo por esto, ¿cómo lo ves rverdial? La verdad es que no consigo que la caja trabaje de una forma fina no se si es que la caja es así pero no termino de ver la luz

Un Saludo y gracias

Con los camios que han introducido en el foro no me aclaro de toda la pregunta desde el principio, pero creo que te pedí el número dle chasis o la variante de vehículo para ver qué caja de cambios lleva y decirte exactamente la cantidad de aceite que lleva.

Nunca eches más de lo que debe llevar.

Es una TL4 rverdial pregunte en renault para saber los litros que tenia que comprar de aceite mi mecánico le ha echado 2l y lleva 1,9l según tengo entendido, entonces descarto que pueda seguir ocurriendo porque necesite más, no entiendo entonces porque me sigue haciendo esas brusquedades voy a tener que pensar que la caja de cambios es así de brusca te cuento una anécdota que me ha pasado hoy y muchas otras veces incluso con el aceite anterior.

Llego al garaje y me dispongo a dar marcha atrás tengo pisado embrague a fondo y el freno para que el coche no se mueva agarro la palanca de cambios y los meganes nuevos vienen la marcha atrás con gatillo cojo el gatillo lo tiro hacia arriba para desbloquear la marcha atrás muevo la palanca hacia mi y luego para arriba para engranar la marcha atrás y cuando la echo hacia a mi y la muevo hacia arriba me doy cuenta de que la marcha no entra por mucho que subas no entra la marcha lo que hago siempre es meter primera y volver a meter la marcha atrás otra vez pero hoy se me ocurrió la idea de en vez de hacer esto levantar el pedal del freno y sorpresa la marcha entra perfectamente sin hacer lo de siempre entiendo que el cilindro del embrague usa el mismo liquido de frenos y me da la sensación de que a veces se atasca y puede que sea también el causante de lo que me ocurre muchas veces en el paso de primera a segunda y a lo mejor yo le estoy echando la culpa a la caja, decir que el liquido de frenos esta en perfecto nivel.

Un Saludo y gracias

Todavía estoy sin saber el tipo de caja que tienes montada.

Si es una ND4 lleva 1,7 litros. El nivel es por desbordamiento. O sea que, una vez caiga, el nivel está correcto.

Si es una TL4 o TL8, lleva 2 litros, o 2,1 dependiendo de algunas variantes de vehículo. Nivel por desbordamiento.

Necersito esos datos que te pedí para investigar si hay algo que influya en ese extraño comportamiento al dejar de pisar el freno.

Es una TL4 Rverdial la que lleva montada mi coche

El mecánico te ha echado la cantidad exacta de aceite que lleva.

Pero sigo necesitando datos para buscar posible información o notas técnicas relacionadas con ese fallo.

Te mando si quieres el numero de identificación del coche del chasis, ¿tienes un email o algo donde te lo pueda mandar?

Manda una foto como esta

a [email protected]

Está en el pilar central derecho, abriendo la puerta delantera.

Dame también por correo la fecha exacta de matriculación.

Vale rverdial ya te lo he pasado en te los he cogido de la ficha técnica que tenia a mano los datos si no te sirve iré a por la pegatina un saludo y gracias

Lo vi.