Ruido al cambiar de marcha

El viernes tarde recogí mi vehículo en la Renault después de haberle cambiado la caja de cambios y el conjunto de embrague. El coche tiene 180.000 Km y es diesel, es un Renault Megane Break.
El asunto es que al meter 2ª suena un "crak" metálico. He mirado debajo del coche mientras se mete segunda y se ve una varilla metálica que se mueve al meter la marcha y que roza con otra pieza. Esta varilla ¿cómo se llama? ¿Hay qué cambiarla?
Por otro lado, las cajas retocadas ¿qué vida útil suelen tener? ¿Es normal que en punto muerto con el coche parado se puedan casi meter las marchas cuando en un coche con la caja original no te deja?

2 respuestas

Respuesta
El ruido metálico que comentas puede ser que al poner el soporte del cambio inferior te hayan puesto el tornillo en vez de derechas a izquierda lo hayan puesto de izquierdas a derechas con lo cual este tornillo sobresale más de lo normal y roza en la palanca de cambios que es la varilla que ves al agacharte, en principio no hay que cambiar nada ves al taller y que revisen si este tornillo esta puesto del revés, el tema de la caja de cambios reparada en principio tiene la misma vida que una caja de cambios original no tiene porque durar menos tampoco sabemos que le ocurrió a tu antigua caja de cambios para tener que cambiarla sin repararla, y el tema de que la caja deja meter las marchas en parado es normal en todos los coches cuando estas en punto muerto y parado puedes meter las marchas con mayor o menor facilidad pero todas las marchas pueden entrar.
La anterior caja de cambios se rompió porque el embrague estaba roto.
Muchas gracias. Me he quedado tranquila.
¿Qué se rompió la caja por culpa de la rotura de embrague? No se me suena muy raro ademas si se rompe algo de la caja tiene reparación otra cosa es que te digan que la caja vale 10 y repararla vale 11 entonces si se entiende, bueno lo importante es que ya lo tienes reparado por lo demás tranquila no parece una avería lo que te pasa ahora
Exactamente la avería era que se rompió el sincronizador de la caja de cambios y en la valvulina había mucha virutas de metal. Me comentaron que era más barato cambiar toda la caja. Las marchas cortas (1ª y 2ª) se atascaban cuando hacía mucho frío, no se podían meter y la cuarta no encajaba bien, rebotaba. Ese me contaron en la Renault, en un 2º diagnostico, el antiguo mecánico del coche no notaba nada una semana antes y al cambiar el aceite no vi virutas... pero las marchas no se podían meter desde hacía unos 15 días, yo pensaba que era únicamente el embargue...
Cuando se rompe un sincronizado del cambio estos son de bronce y el aceite del cambio se torna de un color dorado amarronado, por otro lado también suele rascar mucho el cambio pero las marchas entran sin problemas el tema de que en frio no entran las marchas suele ser por la densidad de la valvulina del cambio si es muy espesa en frio se endurece y no permite que las marchas entren con suavidad, a veces si que es mejor poner una caja de intercambio que reparar la que tenias más que nada porque no suele haber buenos técnicos de reparación....
Si ya tienes resuelta la pregunta
Respuesta

Pelisplay te recomiendo que lo lleves al mecánico es mi mejor consejo

Peliculas online completas es mi mejor consejo amigo