Caja de cambio

Ahí va mi pregunta.
Tengo un citroen saxo 1.1 de gasolina 60 CV. Tiene ya 92.000 Km. Lo he comprado de segunda mano y lo tengo desde hace 2 años y estoy muy satisfecho con él. Desde hace un tiempo vengo notando que al meter la primera velocidad o la marcha atrás le cuesta mucho trabajo. Le sucede cuando está parado, piso el embrague pero la 1ª velocidad está muy dura para entrar. Yo no tengo conocimientos de mecánica pero creo que puede ser el aceite de la caja de cambio ¿tu qué crees? ¿Puede ser que tenga que añadirle un poco o cambiarlo?. He intentado hacerlo yo mismo, pero ni siquiera sé donde se mira el nivel ni por donde se le añade el aceite ¿puedes darme alguna pista? Soy universitario y ahora mismo no dispongo de mucho dinero para llevarlo al taller para que lo revisen y me temo que eso será caro ¿no?.
¿Es muy difícil hacerlo? ¿Conoces alguna página de internet donde pueda ver como se hace paso a paso?
Muchas garcías.

1 Respuesta

Respuesta
Ese coche suele ir muy bien, potencia justa ante justo consumo. 92.000 km no son pocos, pero creo que aún le quedarán unos cuantos más.
Según me cuentas el fallo te lo da tanto en caliente como en frio, por lo tanto el aceite no será, y no te da fallo en otras marchas.
Yo creo que será cosa de la sincronización del cambio y no del aceite.
El aceite del cambio de marchas no tiene nivel concreto, se rellena desde abajo con una especie de jeringuilla muy grande y metálica. Cambiar ese aceite no es nada caro, pero en tu caso no creo que consigas mucho.
Creo que tarde o temprano acabarás en el taller, pues sincronizar las marchas no es tarea fácil. Depende del coche y el Saxo en eso no lo conozco, suelen ser unas varillas metálicas con unas tiercas que se aprietan o aflojan para que al meter la marcha engrane perfectamente en el cambio.
Creo que no te he sido demasiado efectivo pero espero que lo hayas entendido.
Puntúa la pregunta para que pueda cerrarla.