Embrague gastado con 46000 kms.

Tengo una kia carnival con dos años y cuatro meses, el otro día no me entraba la 2ª, la lleve a la casa y me dijeron que era la caja de cambios, me cambian el sincronizado de la 1ª, la 2ª, y el piñon de la tercera, me aconsejan que cambie el embrague, porque me voy a ahorrar un dinero al tener todo desmontado, ya que solo voy a tener que pagar el kit de embrague al estar desmontado el cambio, les digo que si funciona así, no, ¿por qué tiene pocos kms y la voy a cambiar antes de que se gaste del todo. Me la entregan y se queda atrancada la marcha atrás al salir del taller y me dicen que tengo que cambiar el embrague porque no funciona al tener la caja nueva y el embrague gastado. Mi pregunta es si es normal que se gaste un embrague con 46000 kms? La caja de cambios me la han cambiado en garantía, el embrague lo tengo que pagar yo porque es pieza de desgaste según ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Debiera cambiarse el embrague porque efectivamente, en lugar de poner el embrague gastado (por los motivos que sean) se ponía uno nuevo se ahorraba el desmontar y montar de nuevo el cambio que es bastante costoso. Desmontar y montar de nuevo el cambio le va a costar unas 5 horas de trabajo y dependiendo en el taller en que se lo hagan le pueden cobrar por la Mano de Obra desde 125 euros hasta 300 euros y después el kit de embrague que tendrá que discutir usted con el Taller si entra en Garantía o no ya que son temas complejos y poco claros.
Un embrague se puede gastar a los 46.000 kms (depende de como se use el coche) aunque lo normal es que dure unos 300.000 o más Kms, cuestión que en los Kia no suelen durar y además son muy caros.
El que se atranque la Marcha Atrás es un fallo de la Caja de Cambios que no debe pagar usted.
No tiene nada que ver la Caja de Cambios (fallo de la marcha atrás) con el embrague y, si vieron que realmente no se podía montar el embrague debieron exigirle que se pusiese un embrague nuevo o bien que usted FIRMASE que NO QUERÍA PONER EL EMBRAGUE y si fallaba posteriormente porque estaba muy deteriorado, que era cuestión suya. Si el Taller no hizo lo anterior le tendrán que poner el embrague "o lo que sea" y haciéndose cargo de la reparación.
No le puedo dar más explicaciones porque ahora será usted quien haga las pertinentes reclamaciones y haga valer sus derechos.
Lle recuerdo que debe finalizar la pregunta y puntuarla.