Me han reparado la caja de cambios de mi Kia Carnival y está volviendo a dar problemas, ¿Siempre es así? ¿Puede tener solución?

Por lo que he leído aveces es casi imposible dejarlo bien, el mecánico que lo ha hecho ya la montado y desmontado varias veces y no termina de quedar bien. ¿Tendré más garantía en la casa?

1 respuesta

Respuesta

¿Es manual o automática?

Lo que veo es que ya superó las habilidades y conocimientos de su mecánico, piense en buscar otro pero no cuente mucho con los mecánicos del dealer oficial que solo son buenos para cobrar pero no para resolver (lo digo en base a experiencias de otros usuarios de esta web).

Es manual del año 2006, las últimas del modelo que dejaron de fabricar en 2006.

Por lo que he leído, ¿puede ser que el aceite de la caja no sea el indicado?

Muchas gracias!

¿Qué es lo que no queda bien? ¿Mucha maña o mucha fuerza para cambiar velocidades? ¿Tira alguna marcha?

¡Muchas Gracias por el interés!. A veces entran bien y otras veces cuesta que entren, en algún caso fuerza para meterlas y buscar las habilidades, como pasar por segunda para meter primera o saltarte la segunda si es esta la que da problemas.

La caja manual es de lo mas simple que hay en cuanto a los mecanismos y los problemas se presentan en su mayoria en el varillaje que conecta la palanca con el mando dentro de la caja de velocidades, luego están en los mecanismos internos de la caja tanto manguitos como sincronizados es pero esto en una proporcion mucho menor. A veces hay diseños de mecanismos que dan mucho problemas a los mecánicos seria conveniente buscar una segunda opinion.