Como poner correctamente molduras de escayola en el techo.

Quiero poner molduras de escayola en un techo y no se exactamente como lo debo hacer. Me gustaría saber como debo solucionar los abombamientos del techo parxa poner correctamente las barras, con que producto debo pegarlas y con que producto rematar para que quede bien enlucido. ¿Para hacer los ingletes con una caja de ingletes y con una sierra es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

Si el techo presenta abombamientos y quieres alisarlo utiliza un emplaste para alisado de interiores. Se aplica con llana, sin necesidad de eliminar la pintura existente, después un ligero lijado. Aplica una segunda capa si es necesario.

Si la moldura es de las que tienen dos caras rectas te aconsejo que dejes una separación con la pared de unos centímetros.

Marca en el techo las líneas que te servirán de referencia para la colocación de la escayola a una distancia de la pared igual a la anchura de la moldura más dos o tres centímetros de separación. Lo puedes hacer con una cuerda con añil (bota de trazar).

Con una piqueta pica donde vas a colocar la escayola para asegurarte de que se pega bien.

Para pegarlas puedes utilizar escayola en polvo, pero si no lo has hecho nunca utiliza mejor un pegamento a base de escayola especial para pegar elementos decorativos de escayola, por ejemplo Ibercol. La escayola se endurece más rápido y si no tienes experiencia se te puede quedar duro antes de que lo puedas utilizar. El pegamento a base de escayola tarda más en endurecer y lo manejarás mejor.

Coloca el pegamento sobre las barras de escayola y sujétalas contra el techo, bien alineadas a la línea que marcaste. Limpia primero el polvo que pueda quedar en la zona que has picado.

Para las esquinas corta las barras a inglete, con una sierra es suficiente para hacer los cortes.

Una vez colocadas todas las barras rellena bien las juntas entre barras y entre las barras y el techo con el mismo material. Cuando seque lija las juntas para que te no se te noten.