Métodos para causar la aparición de sangre y heridas profundas como efectos especiales

Soy de chile de la tercera región
Y me preguntaba como hacer sanggre y también como hacer heridas profundas

1 respuesta

Respuesta
Pantruca acá te mando una fórmula gringa:
Para una sangre estándar debemos manejarnos así:
Producto Base: POR cantidad.
( En este caso QUIERO, esta es una miel de maíz, se puede adquirir en supermercados)
Colorantes :
( Es recomendable que sean orgánicos y no sintéticos, uno de estos es el colorante para tortas uno muy bueno es el BOCH en pasta).
Rojo 85 %, Azul 10 %, Verde 5 %
Amarillo no necesitaremos por que el producto base ya contiene este color.
Estos valores los pueden ir cambiando depende el color que queramos obtener. Lo bueno de esta fórmula es que el actor puede contener esta sangre en la boca sin problemas y además con un sabor agradable.
Cualquier duda o consulta podes mandarme un mail.
Las heridas profundas debes hacerlas con un molde de yeso si quieres me escribes a [email protected] y te cuento con más detalles y más extenso.
Nuevamente pantruca acá te mando para que hagas todas las heridas que quieras
Hola Rodrigo, empecemos.
1º materiales:
Arcilla: la roja de toda la vida
Alginato: material de dentista.
Escayola: para molde, Alamo70.
Plastilina: tiene que ser especial. Plastilina dura, ya que la escayola coge una temperatura que una plastilina cualquiera como la yoj de toda la vida deretiria haciéndote perder la textura de tu modelado.
Látex líquido: para moldes te será más económico.
Espuma de poliuretano: en dos fases
2º:Te cuento como se hace una prótesis:
No se que tipo de prótesis es la que quieres saber fabricar.
Por ejemplo si quieres hacer un corte simple o un tiro en la frente no te hace falta la espuma de poliuretano ya que no es necesario el relleno, ¿cómo se haría?: 1. Sobre una tabla o algo con textura lisa modelas el corte(x ej) con platilina, quedan muy bien si le haces la textura interna de la carne rasgada con el cambio de grasa a carne. Los bordes debes alisarlos muy bien contra la tabla(totalmente difuminados) ya que esta es la forma de disimularlo con la piel cuando lo coloques, evitando escalones. Ayudate con crema para alisar(en poca cantidad), y eso si no te olvides nunca de la textura de la piel, para que parezca real. Todo se hace modelando.
2 una vez terminado el modelado del corte haces un cajeado al rededor para que cuando viertas la escayola se quede en el sitio cubriendo el modelado. El cajeado lo haces con cartón grueso o con unas maderas todo bien sellado, ayudate de arcilla para sellar el cajeado a la tabla.
3. Una vez colocado el cajeado haz la mezcla de escayola y agua. Pones en un cuenco de plástico agua y poco a poco vas esparciendo la escayola hasta que te salga una islita en el centro, hasta que no salga la islita no muevas la mezcla. Ya esta la islita, pues le das vueltas con la mano hasta deshacerte de los grumos. Con una esponja de poro pequeño vas aplicando la escayola líquida sobre el modelado con cuidado, nunca arrastres, apóyala manchando, esto es para que la escayola penetre en toda la textura del modelado evitando también burbujas de aire. Cuando este cubierta de escayola vierte el resto de escayola, si quieres para darle más fuerza a la escayola métele entremedias estropajo de paja con mucho cuidado no te llegue al modelado y pierdas la forma, deja el estropajo en la parte superior pero cubierto con la escayola. Dejalo secar. Verás que se endurece y pierde calor, cuando esto suceda estará listo suele tardar una media hora pero asegurate con la perdida de temperatura.
4. Una vez seco, separa la escayola de la tabla y ya tienes tu molde
5. Limpia bien de tu molde los restos de plastilina.
6. Los bastoncillos de los oídos los mojas en látex y le vas dando capas a lo que seráa el molde de la raja, al interior, a lo que anteriormente fue plastilina, le das una capa con cuidado y la dejas secar, otra y lo mismo, la dejas secar, así hasta que tenga un grisor importante o el deseado. En este punto tienes que tener muy en cuenta los bordes, el látex lo tienes que ir aplicando en función al degradado, ¿cómo?: Pues poniendo una capa y a la siguiendte metiéndote más para acer la disminución de grosor.(En el secado te puedes ayudar con un secador)
7 una vez seco: ten en cuenta que el látex aunque este seco sino lo tratas con polvos detalco se pega y si se te pegan los bordes o se arrugan esa prótesis ya no te vale, así que con mucho cuidado vas despegando y con un pincel manchado en polvos vas manchando el látex para evitar lo que ya te dije que los bordes se peguen. Despega mancha con polvos, otro poco y manchac con polovos. Así hasta despegarla entera, ayudate con unas pinzas.
8 una vez despegada ya la tienes para la aplicación.como:pues apoyas la prótesis en el lugar deseado como por ejemplo en la frente, con una borla manchada en polvos de talco vas apoyando sobre el borde de la prótesis y la piel para que cuando quites la prótesis sepas donde esta la linea del contorno y puedas aplicar el pegamento especial para piel sin pasarte del contorno, para que te queden los bordes perfectamente pegados y no te salgas, el pegamento queda brillante y podría quedar un poco feo si se ve. Aplicas el pegamento en todo el contorno, lo bates con un dedo, para que pegue, y con cuidado vas apoyando y pegando la prótesis.
9 una vez pegado se maquilla con maquillaje especial para látex o con maquillajes en barra grasos con ayuda de aceite de ricino en poca cantidad porque podrías arrugar el látex, y con supracolores de colores, ten en cuenta algo el color sobre el látex oscurece así que en el cambio de látex a piel ten cuidadion de que no se note la diferencia pero siendo de bellas artes no te será difícil apreciarlo y remediarlo maquillal como tu veas que te queda más realista, una para el interior que queda muy bien el color sangre de buey(rojo y negro)nunca metas un rojo puro pierde preofundidad. Ya tienes una prótesis sencilla.
Y si quieres meterte con una prótesis más complicada como por ejemplo como para hacer al pingüino de Batman, que lleva una prótesis de la frente pómulos y nariz, pues tienes que sacar el molde de la cara de la victima o persona que se lo deje hacer 1 pones una calota y la pegas para tapar el pelo aplicas a las cejas vaselina y con alginato haces el molde: ¿Cómo? Se mezcla el alginato con agua; en una palangana pones el alginato como medio kilo le vas echando agua mientras lo mueves a gran velocidad con la mano, tienes muy pocos segundos para trabajar con el alginato endurece muy pronto, una vez conseguida la pasta o crema densa, rápidamente aplicas esta en la cara de la victima en la zona donde vas a sacar la prótesis, una vez aplicado con vendas de escayola cubres el alginato para que al separarlo no pierda la forma ya que endurece pero se queda flexible, cuando estén secas las vendas separas el alginato de la cara de la victima, se rellea el hueco con escayola la dejas secar y separas el alginato de la escayola quedándote la reproducción perfecta de la zona de tu victima. Haces un cajeado cuadrado o rectangular con maderas rellenas de escayola más o menos como 4 cm de altura y cuando la escayola este espesa que no dura, pones en el centro estropajo que medio hundirás en la escayola y sobre él pones el mode de tu victima anteriormente hecho. Esto es para hacer un pie de escayola para poder hacer bien el sellado, el pies y el molde de tu victima tiene que estar difuminado por completocomo si el molde saliera del rectángulo de escayola. Por ultimo con algo redondo haces unos llaves en las esquinas del pie para que cuando hagas el molde superior enje siempre en su sitio.
Una vez termido esto y bien seco el pues, empiza a modelar con plastilina y el proceso de después es igual que el anterior, una vez modelado bien terminada la textura y difuminados los bordes, muy importante, es poner el cajeado de tablas y con arcilla hacer en toda la zona del pie donde no esta la plastilina y las llaves, solo en la escayola una especie de manta de un cm de grosor liso, dejando una distancia de un cm del borde de la plastilina a la arcilla, ese surco de un cm sera el sellado, esto también hazlo con las llaves. Este surco o separación entre el hueco de las llaves, el de la plastina de la acilla lo pintas con arcilla, moja un pincel en agua y manchalo con arcilla y con cuidado aplicas esto en todas las zonas donde se vea escayola;(ojos, agujeros de la nariz, surco de sellado y llaves), ya sabes que escayola con escayola se pega, una vez terminado este proceso, haces lo mismo que con la raja, con una esponja vas aplicando la escayola hasta tenerla cubierta, pones el estropajo de aja y dejas secar.
Cuando este seco quitas el cajeado, y separas los moldes
Limpias los restos de plastilina y arcilla y empezamos el proceso para sacar la prótesis a medida:aplicas con una bastoncillo el látex por toda la zona donde anteriormente estaba la plastilina haciendo degradado en los bordes.
En el molde de la victima aplicamos cera álex(la de los muebles)al igual que a todo el pie esto es para evitar que la espuma se pegue. También aplicamos cera al molde del modelado en todas esas zonas donde no este el látex(recuerda ponerle cera a las llaves). Para hacer la salida de exceso de espuma haz un agujero en la frente del molde de tu victima que atraviese por completo, aplica cera en su interior.
Vale ya esta preparado para hacer la espuma, ten unos gatos cerca, vale, 1 la espuma es poliol e isocianato, uno es color coca cola y otro es color crema, el de color crema es la base y el coca cola es el que endurece. Coge un cuenco algo que no te importe tirar. Pon 100 gramos del de color crema y 30 o 35 aproximadamente (haz pruebas cada vez que compres poliuretano sera diferente) del de color coca cola y corriendo coges la taladradora con un batidor de espuma y bates la mezcla. Y corriendo la viertes sobre el mode de tu modelado. Y corriendooooooooo montas el molde de tu victima haciéndola encajar perfectamente con las laves, colocas los gatos y espera 20 minutos veras como el exceso de espuma saldrá por el agujero que hiciste en la frente. Ponte guantes de latez, la espuma quema y mancha muchísimo, cuando pasen los 20 minutoa despegas los moldes y sacas la mascara acuérdate de los polvos de talco para que no se pegue el latexuna vez fuera, limpia los bordes de espumadejando el látex solo. Y por ultimo la pintas o con supracolores ayudándote con alcohol o si tienes aerógrafo con esmalte sintético diluifo en chileno, no llegues a los bordes, pégala y por ultimo, maquilla los bordes disimulándolos con la piel.