Cornisa de escayola

Quiero poner una cornisa de escayola en el pasillo de mi casa...
He comprobado las medidas que tengo entre distintos puntos del pasillo con respecto al suelo y tengo medidas diferentes... En un lado me mide 2.42 y en otro 2.43 (1 cm de diferencia)... (El suelo está bien nivelado).
¿Cómo puedo proceder para que se quede más o menos bien?
¿Cómo realizo los cortes en 45º, para que queden bien las esquinas?
¿Es mejor escayola húmeda o seca?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
No, no te alteres, esas diferencias de medida que tienes en tu casa suelen ser normales... dentro de lo que cabe, suele ocurrir que el suelo este bien nivelado pero que el techo no lo este, y de esa diferencia vienen esas medidas tan variables.
Nivelar la escayola respecto al suelo solo hará que se noten más esas diferencias de nivel porque se vera más gruesa la cornisa de un sitio que de otro, mi consejo es que la fijes directamente al techo y que te olvides de la medida, porque posiblemente el techo estará también no muy recto y tendrás que recrecer en algún punto la moldura.
Para hacer los cortes de inglete de las esquinas te deberás ayudar de una ingletadora, es una herramienta muy barata, es una canal de perfil en "U" que tiene marcados los diferentes tipos de cortes que tienes que hacer, también las encontraras de forma de "L", Puedes usar también una ingletadora de cortar madera, es un arco de sierra para madera montado sobre unos soportes y se orientan según el angulo que quieras hacer, son sensiblemente más caras, pero hacen unos cortes perfectos.
Respecto a que tipo de escayola usar si seca o bien húmeda no entiendo muy bien que me quieres decir si te comentare que es preferible que la escayola este ligeramente húmeda para pegarla con su pegamento correspondiente para garantizar así una buena sujeción, so se te olvide también picar un poco el techo o la pared donde vallas a pegar la escayola, así conseguirás que se adhiera mejor.