Instalación horno con enchufe normal y vitro con cables sueltos

Tenía horno y vitro enchufados a la misma toma de corriente con una regleta de conexión. Ahora he cambiado el horno y trae un enchufe normal. ¿Qué podría hacer para enchufar los dos aparatos a la misma toma? En la pared no hay enchufe

2 Respuestas

Respuesta

Quitas el enchufe que trae y lo conectas como antes. Y mejor pones otra toma en la pared y pones enchufe a la vitro.

Ya, pero si quito el enchufe del horno pierdo la garantía. Yo en la pared no tengo enchufe. A la toma se le añadió un regleta de conexión a la que se enchufaron por el otro lado los cables pelados de vitro y horno. Podría poner clavija a la vitro y luego un enchufe de doble base en la pared y enchufar ahí los dos? O bien podria poner un enchufe hembra en los cables cortados que tengo del antiguo horno o es una barbaridad? O poner en la pared un enchufe de vitro de tres clavijas y al lado uno de superficie para el del horno? Gracias por tu tiempo

Poner en la pared un enchufe de vitro de tres clavijas y al lado uno de superficie para el del horno, me parece bien.

Respuesta

Para nada pierdes la garantía si quitas el enchufe, la garantía se pierde si manipulas el interior de los aparatos

Como te indica mi compañero, puedes montar un enchufe de 16 A en la caja y otro al lado de superficie, sin problema. Siempre que soporten 16 A porque el consume de ambos electrodomésticos es bastante alto