Horno y vitrocerámica

He comparado un horno y una vitro
En la pared solo tengo un enchufe, como puedo conectarlos en uno solo
Me han dicho que tengo que comprar una regleta y una clavija especial.
¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Lo de la regleta, se puede hacer, pero lo ideal seria instalar dos enchufes de 25A . Pero lo principal es que el enchufe para el horno y/o vitro, no es cualquiera. Debe ser el enchufe que esta en el circuito de cables de 3x6mm, desde un termomagnético de 25A.
¿Si decido por la regleta me puedes indicar como hacerlo?
Gracias
Compras iuna regleta de 10mm, vendrá una tira de 10 conexiones. Usaras solo tres así que cortas un trozo de tres conexiones.
Si la vitro o el horno tienen clavija, cortas el cable. (Al cortar el cable, pierdes la garantía del aparatros) . Te quedaran tyres cables encada uno. Unes cable amarilli verde y de ambos y lo conctas en la conexión del centro del trozo de regleta. Unes los dos cables azules, los conectas a un extremo de esa regleta. Unes los dos cables delotro color (serán marrones y/o negros) los conectas al otroextremo de la regleta.
En la pared, tendrás tres cables, que DEBEN ser gruesos de 6 mm cada uno, de lo contrario quemas la instalación. El verde amarillo de la pared, lo conectas frente al verde amarillo de los aparatos. El azul de la pared, frente al azul de los apartos. El restante de la pared, (sera negro o marrón) lo conectas en la conexión libre, frente a loscables de los aparatos.
Si no tienes un termomagnético apropiado (25A) en ese circuito, se te bajara al encender cualquiera de los aparatos