Poner el lavavajillas en la cocina

Quiero poner el lavavajillas en la cocina al lado del horno y el problema es como saco luz para enchufar el lavavajillas he mirado detrás del horno creyendo que habría un enchufe con dos agujeros para enchufar el cable del lavavajillas pero no, están unidos los cables del horno y la vitro en una regleta de esas pequeñas cuadraditas, y ya hay dos cables en cada agujero podre poner poner un tercero en el agujero para sacar un enchufe. O como se podría arreglar.

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes sacar perfectamente, de la misma regleta, corriente para el lavavajillas, hay que tener en cuenta que el lavavajillas, consume 4.400 W, pero puedes alternarlos

Si la regleta se quedara pequeña, pon otra más grande, y mirar que intensidad tiene el magnetotérmico que va al horno y a la vitro.

Poder alternarlos a que se refiere a que no pueden estar encendidos las 3 cosas a la vez la vitro, el horno y el lavavajillas y lo de el magnotermico no se que es como miro la intensidad

Si, como no se sabe la sección de cable que llega hasta esos bornes, que hay detrás del horno,

Para saber de cuantos amperios, es el magnetotérmico que hay para proteger el horno y la vitro, se hace de la siguiente forma, me imagino que haya en el cuadro general, varios magnetotérmicos, pues vas bajando uno a uno y cuando llegues al que deja sin corriente el horno y la vitro, pues ese es y hay pone los amperios si es de 15-20-25, mientras no sepamos eso y la sesión de cable, pues puedes conectarlo ahí sin problemas, pero quizá. El lavavajillas, tendría que funcionar, cuando el horno y la vitro no funcionen.

Varios no hay, solo hay una cajita con una clavija detrás de la puerta de entrada que cuando la bajo se quita la luz de toda la casa

Si puede le echa una foto al cuadro eléctrico y la envía, que se vea la marca y las características,

Y ya mañana seguimos, para solucionarlo.

Si ha quedado satisfecho con la respuesta.

No me enviaste la foto del cuadro, de las características,

Y de la sección de cable que llega hasta el horno y placa,

Para terminar de acosejarte,

Como te comente´que hoy te daría respuesta,

De todas formas como te dije en los anteriores, el lavavajillas, consume 4.400 W, más o menos como la vitro, si alternas, como te dije en dos ocasiones, puedes utilizar el lavavajillas, sin problema, siempre que haya sección y y protección en el cuadro, que estos datos los desconozco, habiendo 6 mm de sección desde el cuadro a la vitro, no tiene porque alarmarse.

Respuesta

Madre de dios, solo dispones de una clavija para toda la alimentación de la casa ¿?

Corres un grave y serio riesgo de peligro de incendio, y más aun cuando tienes una vitro y un horno

Esa instalación debe ser muy antigua y en cualquier momento podrías quemar los cables y producir un cortocircuito

Te aconsejo urgentemente que t pongas en contacto con un electricista y que te revise la instalación

En el cuadro de contadores del tegado cada vecino tiene un automático y yo aparte tengo un automático dentro de casa que si quiero quitar la la luz lo bajo y listo tengo 3,3 de potencia y aveces funciona casi todo a la vez y no salta el contador digital

Es una instalación muy pobre en recursos

Para horno y vitro deberias tener instalado cable d 6 mm

Lavavajillas deberia ir con alimentación independiente dsd el cuadro d contadores

Si cargas esa linea con lavavajillas, horno y vitro al final se acabara quemando la linea

y si saco un enchufe del horno y la vitro para conectar el lavavajillas

Tendrias q ver d q seccion es el cable q llega a esa regleta . Si es d 6 mm cosa q dudo, puedes poner a funcionar ambos electrodomesticos d forma alternativa

Lo importante es que veas que sección tiene ese cable