Es normal que una perra preňada se muestre agresiva?

Tengo dos perros, un macho y una hembra de la misma raza.

A la hembra la hemos cruzado hace poco con otro macho que no es el mío. Confirmaremos el embarazo el día 18 de este mes, pero desde que la cruzamos se comporta de una forma extraña con mi perro. Siempre han estado juntitos, nunca se habían peleado salvo alguna riňa sin importancia por algún juguete o huesos, pero desde hace como una semana, de pronto está tan bien con el macho, como que se enfada con el y le ataca por cosas que antes no parecía importarle, por ejemplo, están los dos tumbados, el macho la empieza a chupar la cabecita o la oreja y ella se enfada y le ataca, o están bebiendo agua juntos y sin que el macho haga nada ella le ataca.

Nunca se había comportado así, siempre han dormido juntos, comido juntos, paseado juntos... Y ahora me da miedo dejarles solos. Son dos perros de presa y me da pánico que se enganchen de verdad :'( .

Mi pregunta es, ¿es posible que esté preňada y que eso haga que esté agresiva con el macho? En ese caso, volverá su "comportamiento" habitual después de parir o se le va a quedar ese carácter "agrio" que muestra últimamente con mi otro perro.

2 Respuestas

Respuesta

Si, puede tener muchos cambios de humor, se mostrará agresiva, pues esta protegiendo a los cachorros, si le ataca cuando come o bebe es porque quiere asegurarse de que alimenta bien a las crías y no le quitan un gramo,

No lo permitas ya que cuando do tenga los cachorros es posible que no se pueda ni acercar, y donde estén los cachorros ella los protegerá, cada vez que ataque al otro dile un NO muy fuerte y te pones delante de este,

También puede ser por dolores en el embarazo

¡Gracias! Muchísimas gracias. Eso estoy haciendo. Espero que tras el destete de los cachorros la hembra vuelva a ser como antes para que puedan estar juntitos siempre como habían estado hasta ahora

Respuesta

Es completamente normal debido a sus. Ambios hormonales y a su instinto maternal, proteger a sus futuros cachorros.