Perros

Te cuento que tengo una perra ovejero alemán de 8 años, y esto pensando en comprarme otro perro, seguramente de una raza grande, aunque no lo tengo decidido(estoy pensando en un dogo de burdeos, en un pit bull, en un rott)en fin, mi pregunta es que cuando decidí comprarme otro perro me surgieron muchas dudas ya que a pesar de tener espacio, tiempo y dinero necesario pienso en el bienestar del mi perra que tengo ahora: que me debo comprar, una hembra o un macho(me dijeron que si me compro una hembra se va a pelear, y si me compró unn macho se cruzarían y saldrían cachorros de cualquier color y forma) y si me compro un macho, no los podría separar en la época de celo y tendría que castrar a la hembra, esto implicaría un riesgo de salud ya que tiene 8 años( es bastante viejita). Bueno, espero que me puedas responder esta pregunta y me des algunos consejos qacerca de mi problema.

3 Respuestas

Respuesta
Tu planteamiento acerca del bienestar de tu perra mayor dice mucho en favor tuyo y desde luego justo es que pienses en tu perra que te ha dado muchos buenos momentos satisfacciones se ha ganado seguro una vejez tranquila y sin problemas.
Aunque de todas formas la introducción de un nuevo cachorro en su entorno, si se hace de forma correcta, no tiene por que representar un problema.
En cuanto al sexo yo preferiría entrar una hembra ya que la jerarquía está mucho más marcada entre los machos, al menos de cara a lo que a combates por liderazgo se refiere, por lo que deberías escoger según mi criterio (no soy la zarza ardiente, pero hago lo que puedo por resolver vuestras dudas) una perra de 7 a 8 semanas y que no presentara dentro de la camada las características de una posible líder sino más bien tranquila y más sumisa, personalmente evitaría en este caso el Pit-Bull, por su selección de cría para la pelea, aunque he visto ejemplares muy sociables y dotados para vivir en armonía con cualquier congénere sin resultar un problema.
Si desde el primer momento conviven juntas, lo normal sería que la joven recién llegada acepte a la mayor como líder, pero la elección de la raza en tu caso me parece fundamental, los rasgos de carácter típicos de la raza deberían ajustarse al perfil de la perra que ya tienes para que así no surjan problemas que puedan derivar en combate.
Luego contemplando el aspecto de la entrada en casa de un macho y si este es para compañía y no para la reproducción puedes plantearte una vasectomización del perro, intervención relativamente sencilla que no implica castración, pero que puede solventarte el problema de la reproducción con tu perra mayor al mismo tiempo que no arriesgas a tu veterana Pastor Alemán al efecto siempre arriesgado (riesgo en este caso multiplicado por su edad) de una anestesia general.
Esperando haber resuelto alguna de tus dudas me despido, pero quedo a tu disposición para todas las preguntas que quieras formularme.
Respuesta
Si te compras otra hembra no tienen necesariamente que llevarse mal.
Tu la conoces y sabes cómo se comporta con otras hembras. Si no es agresiva con otros perros creo que puedes tener otra hembra, pero sobre todo los primeros días no las dejes juntas y solas hasta que estés seguro de que la adulta acepta al cachorro.
El resto de posibilidades ya las has conteplado y valorado tú y estoy de acuerdo en lo que dices.
La decisión es tuya. Suerte.
Respuesta
No debes plantearte la adquisición de otro pero como un problema, ya que en el problema esa la solución. Te explico:
Creo que debes conseguir una hembra, puesto que ya sabes que son de mucho mejor carácter que los machos, o por lo menos, no son ni la mitad de dominantes. Así que lo mejor es una hembrita.
También te manifiesto que a la llegada de la nueva cachorra se producirá un impacto en la hembra mayor, pero puedes hacerle pasar el trago mejor trayendo a tu nueva cachorra después de 20 días de terminado el celo de la primera inquilina.